Por medio de la presente deseamos ponernos a sus órdenes y dar a conocer a usted el programa de ayuda social que lleva a cabo Foro de emergencia A.C., antes, permítame darle una brevísima historia de como iniciamos hace 4 años con un foro de ayuda empresarial, en ese foro enviábamos por E-mail artículos de interés  para los empresarios chihuahuenses, como información financiera, de ventas, administración, mercadotecnia, etc., tuvo tal aceptación que rápidamente aumentamos de 150 a más de 10,000 inscritos solamente pasando la voz. Fuimos complementando los temas integrando ética, valores empresariales y familiares hasta que surgió la idea de abrir una nueva forma de ayudar a toda la comunidad, para eso debíamos constituirnos en una Asociación Civil ya que esto genera un mayor compromiso y mayores costos. A partir de febrero de este año 2006 nos integramos como tal.

El objetivo del Foro de emergencia A.C. es desarrollar una cultura cívica, familiar y de valores, así como de ayuda mutua entre personas, grupos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables, siendo un enlace de comunicación efectiva entre la comunidad así como en casos de necesidad de ayuda o situaciones de emergencia. Todo esto lo logramos mediante tres programas:

  1. Foro de emergencia: Un programa diseñado para llevar el auxilio oportuno en caso de emergencia (ejem. necesidades de sangre, personas perdidas, equipo ortopédico, necesidades de material y equipo que para unos puede ser basura y para otros no, etc), utilizando el Internet
  2. Programa para la profesionalización y promoción de OSC´s: Es un programa cuyo objetivo es profesionalizar los servicios de las OSC´s, dotarlas de equipo de computo y promover los logros y necesidades de las organizaciones no lucrativas de nuestra comunidad mediante el envío de su información a través de un boletín, la creación de su página web y la impartición de cursos de capacitación, todo esto con el objetivo de facilitar a las OSC´s la obtención de mayores recursos.
  3. La promoción de empresas y personas socialmente responsables con su comunidad: es un programa que promocionará vía Internet a las personas y/o empresas que deseen ser nuestros patrocinadores y se encuentren socialmente comprometidas con nuestra comunidad.

La forma de trabajo del Programa Foro de Emergencia es enviar diariamente un boletín (lunes a sábado) el cual tiene información acerca de necesidades urgentes de personas de la comunidad, información acerca de las asociaciones que colaboran en Chihuahua, sus servicios y necesidades; además incluirá artículos escritos por profesionistas especializados sobre temas como la familia, valores humanos y de cómo proceder en casos de emergencia y a quién recurrir, etc.

Y es precisamente con este programa con el que nos ponemos a sus órdenes para publicar cualquier información que ustedes deseen dar a conocer a la comunidad por este medio, actualmente enviamos la información a más de 13,000 personas y es nuestro objetivo incrementar este número con 5,000 personas más mensualmente.La publicación no tiene ningún costo para ustedes.

En el tiempo que hemos trabajado con este programa hemos visto que la información llega directamente a las personas, es leída y apreciada, por lo tanto consideramos que puede ser un medio eficaz y eficiente para hacerle llegar a la ciudadanía información de ayuda social.

Esperamos poder serles de utilidad y contar con sus comentarios, quedo de usted

 

  

Lic. Rosa Elena Ponce Vieyra

Coordinador del Programa

 

Para mayor información visite nuestra página www.emergencia.org.mx

Foro de Emergencia, A.C.   Trasviña y Retes No. 3701-D   Tels. (01-614) 413-0262, 413-4073   CEL. 125-6148   Chihuahua, Chih.     C.P. 31203

Chihuahua, Chih., a 6 de Marzo del 2006

Lectura  No. Es usted el visitante No.