Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros ayuda@emergencia.org.mx

Mar, 16, 2006


 

 

 

 

 

 

 

Solidaridad

  Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia.

  Pensamos en la Solidaridad como una actitud que debemos asumir en emergencias y desastres, sin embargo, la Solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

  Podemos manifestar esta unión y cooperación, cada vez que procuramos el bienestar de los demás, participando en iniciativas que nos impulsen a servirles, como puede haciendo colectas de ropa y alimentos para los más necesitados, en los momentos que auxiliamos a quienes son víctimas de alguna catástrofe o emergencia, es decir, prestando nuestra ayuda en la creación de mejores condiciones de vida.

  No podemos reducir el concepto de Solidaridad a un simple servicio extraordinario; el término "servicio", puede hacernos perder de vista otros aspectos de la Solidaridad:

  • En la empresa los dueños deben procurar pagar un salario justo a sus trabajadores; también los trabajadores, deben preocuparse por ayudar a sus colegas a desempeñar mejor su labor.
  • En el trabajo personal: poniendo alegría y empeño por hacerlo lo mejor posible, pues garantiza el progreso de la empresa y por consiguiente el propio.
  • Los educadores actualizando continuamente sus conocimientos, al mismo tiempo que las técnicas de enseñanza, para garantizar un mejor aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos, además de ver en cada educando a una persona en desarrollo y formación.
  • En el hogar: dando un trato justo a los empleados que conviven diariamente con nosotros y nos ayudan a tener una vida más agradable.
  • El respetar las normas de vialidad al ir conduciendo, para garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas.

  La solidaridad es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se les conozca, simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar al prójimo y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes.

  Si queremos que algo mejore debemos decidirnos a tomar el problema en nuestras manos, tal vez el vecino tiene la misma inquietud, y sólo le hacia falta con quien empezar a trabajar, con sus medios y los nuestros... no esperemos que las cosas cambien por sí mismas.

  En resumidas cuentas, para vivir la Solidaridad se requiere pensar en los demás como si fuera otro yo, pues no vivimos aislados y nuestros conciudadanos esperan que alguien se preocupe por el bienestar y seguridad de todos, tal vez de alguien como nosotros, como líderes emprendedores.

Tomado de www.encuentra.com

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614)413-0262 y 413-4073

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.