Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros ayuda@emergencia.org.mx

Mar, 20, 2006


 

 

 

 

 

 

DONADOR DE CORAZÓN

   Se solicita URGENTE donador de corazón para el joven Marcial Francisco Rodríguez Montoya de 21 años de edad, que se encuentra en el Hospital CIMA de la ciudad de Chihuahua en terapia intensiva. De preferencia compatible B+ u O+, pero cualquier corazón puede ser analizado para compatibilidad.

  Favor de comunicarse con Marcial Rodríguez Curiel a los

Tels: (614)4 00 53 17 cel (614) 188-47-60

 Es muy urgente.

Jorge González

CEL. (614)4 06 80 48

Brinco al inicio

 

Generosidad

Dar y darse. El valor que nos hace mejorar como personas.

En esta época nuestra, que exalta como valores supremos la comodidad, el éxito personal y la riqueza material, la generosidad parece ser lo único que verdaderamente vale la pena en esta vida.

El egocentrismo nos lleva a la infelicidad, aunque la sociedad actual nos quiera persuadir de lo contrario. Quienes realmente han hecho algo que ha valido la pena en la historia de la humanidad han sido los seres más generosos. Cuando la atención se vuelca hacia el "Yo", se acaba haciendo un doble daño: a los demás mientras se les pasa encima, y a uno mismo, porque a la postre se queda solo.

Pero ¿Qué es generosidad? ¿Es dar limosna a un niño de la calle? ¿Es invertir mi tiempo en obras de caridad? Si. Definitivamente eso es generosidad, pero también es generosidad escuchar al amigo en sus venturas y desventuras; generosidad también es llevarle un vaso de agua al hermano, hermana, padre, madre, esposo, esposa, hijo o hija. Generosidad es pensar y actuar hacia los demás, hacia fuera. No hacia adentro.

La generosidad es un concepto que poco a poco se ha ido perdiendo. Cuando se entrega lo que sólo uno puede dar y que no puede comprarse en ningún lugar, es cuando entendemos y vivimos la generosidad en su más profundo sentido: la entrega de sí mismo.

A pesar de la gran desvalorización de la sociedad, hay que decir que muchos hombres y mujeres son ejemplos silenciosos de generosidad. Siempre es más fácil hacer un acto grandioso por el cual nos admiren, que simplemente darnos a los demás sin obtener ningún crédito. Es obligado pues, que en nuestro primer encuentro con la generosidad, nos resulte este valor poco atractivo y quizá hasta incomprensible. Pero verdaderamente, la generosidad resuelve muchos problemas.

Dar sin esperar nada a cambio, entregar la vida, volcarse a los demás, ayudar a los que nos necesitan, dar consuelo a los que sufren, eso es generosidad. Y no es un valor pasado de moda. La generosidad es la puerta de la amistad, el cimiento del amor, la estrella de la sociedad. Y lo mejor de todo es que nosotros podemos ser generosos muy fácilmente. ¿Cómo?

-         Sonriendo a los demás siempre.

-         Ofreciendo nuestra ayuda.

-         Poniéndonos en los zapatos del otro.

-         Teniendo un pequeño detalle con nuestra familia, tan simple como dejar que los demás elijan algo qué hacer.

Pero no hay que ser tacaños con la generosidad. Hay mucha gente que podría consolarse con nuestra ayuda si hacemos un esfuerzo superior. ¡Y precisamente como nadie lo hace, es el momento de que alguien lo haga! Nadie nos va a dar un aplauso, o una medalla por hacerlo, pero vamos a volcarnos hacia los demás, el brillo no importa, lo que importa es que a pesar de nuestros defectos y miserias, podemos hacer una diferencia en la vida de alguien.

  Ser generosos no es difícil, también es parte de nuestra naturaleza. Entendamos que el Yo debe dejar un poco de lugar a los demás y entregar lo que uno tiene. En silencio, sin reflectores. Ahí, donde está la paz.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614)413-0262 y 413-4073

ORGANIZACIONES CIVILES

COLABORADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.