“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

Jun, 02, 2006


 

 

 

 

En la fábrica de juguetes

Las pequeñas cosas hechas con amor

valen más que las grandes obras

Trabajaba yo en una fábrica de juguetes, cuando se nos anunció la visita del dueño de una importante cadena de jugueterías, que estaba a punto de realizar una operación bastante grande. Obviamente, apenas entró el hombre a nuestra oficina, todos nos desvivimos por atenderlo lo mejor posible, sabiendo lo importante que era esta operación para nuestra empresa. Él venía con su pequeño hijo de tres años, y al entrar al despacho del gerente, nos pidió que cuidásemos al niño mientras ellos hablaban.

Apenas quedamos solos, el niño empezó a llorar. Preocupados porque esto pudiera afectar el resultado de la negociación, nos dispusimos a hacer lo que fuera necesario para calmar al pequeño. Uno de mis compañeros salió corriendo y volvió al instante con una gran pelota de plástico y se la ofreció. Contrariamente a lo esperado, esto aumentó algunos decibeles el llanto del pequeño. Inmediatamente, otro desapareció y volvió trayendo una voluminosa camioneta de control remoto, y la hizo funcionar.

Nada. El llanto continuaba su rítmica melodía “in crescendo”. Un tercero trajo una bicicleta con bocina y todo y se la ofreció, logrando tan sólo que al llanto se agregase pataleo y manotazos descontrolados al aire. Otro llamó a los cuatro payasos que hacían la promoción de los juguetes de la fábrica, los que vinieron con globos y caramelos para hacer jugar a la criatura. ¡Para qué!  El niño se asustó con tanto movimiento de gente y comenzó a correr por todos lados y a gritar.

Ya estábamos todos con los nervios de punta cuando una de las chicas se levantó tranquilamente de su silla, se acercó al niño, lo alzó, le dio un beso en la mejilla y lo sentó en su regazo. Inmediatamente el niño cesó de llorar y se durmió en sus brazos.

Entonces nos dimos cuenta de que no es preciso hacer grandes obras. A veces un gesto sencillo, una pequeña acción vale más que mil grandes cosas que pueda uno hacer.

Cada boletín que enviamos es una cosa pequeña, pero en cada uno de ellos ponemos especial atención, buscando el trabajo bien hecho, con alegría y con amor... Sabemos que en este mundo complicado y acelerado, un gesto de ternura y solidaridad no alcanza...  Nada podemos hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho podemos hacer para ayudar en el pedacito de mundo que nos toca.  

Si alguna vez logramos, a través de estos boletines, hacerte sonreír, llorar, emocionar, reflexionar... mejorar y actuar, entonces hemos logrado nuestro objetivo y puedes compartir con otros que todavía existen seres que creen en la bondad y generosidad de los demás...

"La felicidad consiste en hacer el bien." Aristóteles

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.