“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

Jul, 03, 2006


 

 

 

Verano: Tiempo de colaborar   2ª Parte

La satisfacción de un trabajo bien hecho favorece la estima y seguridad de nuestros hijos, dándoles además fortaleza para enfrentar la vida.

Al distribuir la lista de labores verifique que las tareas sean acordes a la edad de los hijos, para que ellos puedan cumplirlas bien. Se debe buscar algo factible de realizar, cuyo cumplimiento favorezca la estima y seguridad personal. También es importante poner un plazo de inicio y fin al encargo, para que el hijo sepa por cuánto tiempo será responsabilidad única de él.

Comprometerse con un encargo es algo serio y personal, y aunque sea pequeño, grafica muy bien que todos los trabajos son necesarios y por ello dignos de reconocimiento.

Sería conveniente que cada uno se comprometa en voz alta a cumplir su trabajo por el plazo acordado y que les explique las consecuencias que podría tener si no lo realiza. A través de los encargos el niño descubre que un trabajo exige preparación y adiestramiento, y que cada día puede superarse haciéndolo mejor y más rápido.

Es muy importante que una vez que esté trabajando el plan usted solo supervise si se están cumpliendo los encargos, habrá que “hacerse de la vista gorda”  si algún trabajo no está del todo bien hecho pues sería desmotivante para el niño que no valore su trabajo.

Aprender a identificar obstáculos es parte importante de las lecciones que pueden sacarse de un plan de encargos familiares. Hay que permitir que los mismos hijos vayan detectando las dificultades con que se encuentran a la hora de realizar su encargo.

Reconocer las propias limitaciones a la hora de cumplir con un encargo también es una lección importante. Los papás deben ser flexibles para cambiar un encargo siempre que no sea la "lata" o la flojera lo que impida al hijo cumplirlo.

Valore y felicite personalmente a cada hijo (y con frecuencia) por el esfuerzo que ha puesto en el cumplimiento de su encargo (aunque no haya sido hecho a la perfección). No hay nada que desmotive más a un niño que la mamá o el papá arreglen lo que él hizo como encargo personal. Pensarán: Igual lo hacen ellos después.

REQUISITOS DE UN ENCARGO

Para hacer un encargo a los hijos es muy importante que tome en cuenta estos dos requisitos:

·   Que lo pueda hacer el hijo solo, que sea periódico y que sea supervisable.

·   Los encargos no son para aliviar la carga de los padres ni para aprovechar el tiempo libre de los hijos; son para hacerlos más fuertes para enfrentar la vida.

No desaproveche el tiempo de verano, es una oportunidad para que sus hijos crezcan en responsabilidad y fortaleza.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.