“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

Jul, 05, 2006


 

 

 

TÉCNICAS PARA MEJORAR EL AUTOESTIMA

2ª. Parte

Más técnicas para meditar y ponerlas en práctica.

11     EXAMINA TUS VERDADES: Piensa que en un accidente de tránsito donde hubo muchos testigos, probablemente cada uno de los testigos de una versión diferente; ¿cuáles son tus primeras decisiones o "verdades que recuerdas haber tomado en la vida?... ¿cuáles son tus creencias respecto del amor?, ¿de los niños?, ¿de la autoridad?, ¿de Dios?, ¿de los políticos?.

12     LA VERGÜENZA: La vergüenza es un sentimiento profundo que te inmoviliza. Los mas desvergonzados son los niños. La vergüenza deriva en debilidad, incompetencia, incapacidad;  ¿entonces?... investiga quién te juzga y sepárate de esa fuente.

13     EL AMOR DENTRO DE TI: Tienes unos segundos para pensar en tu primer amor..., ¿recuerdas aquello?,  pero me temo que los recuerdos que tengas no hayan sido de tu primer amor, es que el primer amor es uno mismo,  si quieres que la gente te quiera, te respete, te de amor,... primero ámate a ti mismo e irradia felicidad. Cuando estés frente a un espejo  simplemente sonríe. La felicidad nace de uno mismo,  y puede nacer hasta de las pequeñas cosas que a ti te suceden, es cuestión de aprender a sentirla.

14     DESCUBRE Y RECLAMA LAS PARTES QUE TE FALTAN: Cada persona tiene distintos aspectos del Yo. Algunos son visibles, otros no lo son.  Si tengo miedo para hablar en público es una debilidad, si dejo el miedo se convierte en una fortaleza. Quizá tienes habilidades para la pintura y hasta ahora no lo sabes. El hombre nunca termina de aprender.

15     PENSAR EN TODO O EN NADA: No debemos pensar en que todo es blanco o es negro, eso te crea ansiedad. Nadie es perfecto, porque todos somos diferentes, algunos tenemos unas cualidades en las que destacamos mejor que otros.

16     ALIVIAR LA TENSIÓN: Para aliviar el estrés pasa algún momento a solas durante el día, tomate unas mini-vacaciones durante el día, e imagina que estás en una playa maravillosa. Duerme lo suficiente. Practica algún deporte.

17     RESPIRA: Cuando tengas una preocupación respira profundamente y plantea soluciones.

18     ABANDONA LA IRA: La ira es un momento de locura, mas que saber enfrentarla debes aprender a no sentirla. Antes enojarte,  piensa si vale la pena; cuenta hasta diez y respira profundamente.

19     ELIGE TUS MOMENTOS: Cada ser humano tiene derecho a elegir el momento de estar en soledad y el momento de estar con los amigos, con el novio (a), con el esposo (a), o con los familiares; se tú quien decida, sin que ello te lleve a algún enfrentamiento.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.