“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

Jul, 11, 2006


 

 

 

La zorra y el tigre

Una fábula que nos enseña la importancia de sabernos responsables de nuestros semejantes

Que gran decepción tenía el joven de esta historia, su amargura era debido a la forma tan inhumana en que se comportan las personas pues al parecer a nadie le importan sus semejantes.

Un día, dando un paseo por el monte vio sorprendido que una pequeña zorra le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto ver este hecho, que regresó al día siguiente para ver si el comportamiento de la zorra era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la zorra dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:

- "Tal vez no todo esté perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse así, mucho más lo podemos hacer las personas".

Y decidió hacer una prueba: se tiró al suelo, simulando que estaba herido y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante otro día y otro y otro. Ya se iba a levantar, mucho más decepcionado que antes, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio.

Pero sintió de pronto dentro de sí todo la desesperación del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandonado. Su corazón estaba devastado, no deseaba levantarse, entonces allí, en ese instante, oyó...¡Con toda claridad!... una voz muy dentro de él que le dijo:

- "Si quieres sentir que todo ha valido la pena, y seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes, deja de hacerte al tigre y simplemente se la zorra".

Y tú … ¿eres tigre o eres zorra?

Este escrito va con especial dedicatoria y eterno agradecimiento a todos aquellos que han respondido a nuestras solicitudes de ayuda, a todos aquellos que con sus palabras de aliento y felicitaciones nos permiten seguir adelante, a todos aquellos que nos han enviado colaboraciones, a nuestros benefactores (que se encuentran en los costados y parte superior de nuestro boletín) cuyo apoyo económico es invaluable, a todas las chicas del Centro para el Fortalecimiento de las Organizaciones Civiles, A.C. por sus enseñanzas y consejos, al Hmno. Alejandro Bünsow Wilson por su paciencia y apoyo incondicional, a Mario y Marilú por su apoyo moral y a todos nuestros suscriptores por permitirnos llegar día a día hasta su casa u oficina. A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARNOS A CUMPLIR NUESTRA MISIÓN.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.