“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

Ago, 04, 2006


 

 

 

Cuidado con las cadenas para ayudar a las personas.

Agradecemos infinitamente a todas las personas de buena voluntad que quieren ayudar a otras, pero en la actualidad están circulando muchos casos de niños extraviados (algunas fotografías tienen circulando en la red más de cinco años, la misma fotografía a veces con distintos nombres). Esto, no me parece ni justo ni correcto, pues lo hacen porque cuando usted reenvía el correo a sus contactos el que mandó el mensaje original tiene la posibilidad de apoderarse de su listado de contactos y los listados son muy bien cotizados en el mercado.

En Foro de Emergencia A.C. cuando les enviamos una solicitud de ayuda ya hemos verificado previamente los datos, si son correctos, si en realidad existen o si aún necesitan la ayuda. No hemos enviado ninguna solicitud de ayuda que previamente no haya sido verificada. Además de que la solicitud nos la hacen directamente los afectados o familiares muy cercanos con los que nos comunicamos.

¿Cómo darnos cuenta de que nos están engañando?

1.   Nadie le regala dinero a nadie por reenviar mensajes de correo electrónico. Este es el engaño más socorrido: “por cada persona a la que reenvíes este mensaje AOL nos dará….” Esto es una mentira total.

2.   Hay que leer entre líneas. Ejemplo: acabo de recibir uno que pedía ayuda para una niña llamada Rachel y venían dos fotografías de dos niñas diferentes vestidas igualitas. Si pedían ayuda para una ¿Por qué incluir dos fotos de dos niñas diferentes?.

3.   Observe  bien las fotografías. Luego decía que la niña tenía 10 años, ninguna de las dos fotos eran de niñas de esa edad ¿Por qué incluir fotos viejas?. En otro caso que nos llegó en la parte inferior de la fotografía se alcanzaba a ver un escrito. Tomamos la fotografía y la abrimos con Photo shop, la aumentamos y vimos que eran datos de la PGR, al entrar ahí vimos que la niña había desaparecido en el 2004 (en el mensaje decía que en el 2006) además en la misma página avisaban que ya había sido recuperada.

4.   Hay que observar bien los datos de las personas.  Yo creo (porque gracias a Dios no he vivido esto) que si se me perdiera un hijo o necesitara ayuda urgente para él daría todos mis datos para que me pudieran localizar en caso de que me quisieran ayudar (incluso mi fecha de nacimiento si fuese necesario). En muchos de estos casos la identificación del supuesto padre  o madre no está completa, en ocasiones ni siquiera vienen los dos apellidos.

5.   Si realmente le mortifica el caso y quiere hacer algo más antes de eliminar el correo introduzca en el buscador de su preferencia (google, altavista, yahoo, etc.) el nombre completo que aparezca en el correo. Por ejemplo en el caso de Rachel buscamos el nombre del papá y dimos con este artículo: http://www.cubaperiodistas.cu/007_columnistas/amaury_del_valle/amaury8.htm . Aquí, en este caso, todos los datos del señor eran correctos pero dimos con este artículo aclaratorio.

6.   Finalmente, si quiere ayudar copie el mensaje y péguelo en uno nuevo PERO JAMÁS REENVÍE, porque exhibe su direccion y la de sus contactos.

Que esto no disminuya su buena voluntad de ayudar, simplemente asegúrese.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.