“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

Ago, 08, 2006


 

 

 

EVITA DISGUSTOS

Muchas personas viven en un disgusto casi permanente, pudiendo evitarlo.

Quizás te encuentres en esa situación. Seguramente hay comportamientos que te molestan de las otras personas.  Quizás te moleste algo que dijo o hizo, o no dijo o no hizo una persona cercana.

Si no le comunicas lo que te molesta, el otro no tendrá ninguna oportunidad de modificar su conducta.

Hay muchas personas que guardan silencio y acumulan estas molestias por días, meses y años. Y un día ya no lo pueden soportar, y estallan rompiendo una relación, o dañándola significativamente.

Si se analizan las causas, se descubrirá que los motivos no son tan importantes, pero se sumaron a través del tiempo. Un fenómeno que la gente expresa diciendo: "Ya me había llenado el plato de piedritas".

Es mejor que aclares y resuelvas las situaciones a tiempo, antes que se acumulen y crezcan.

En la mayoría de los casos,  si la otra persona te aprecia, buscará una manera diferente de proceder. Muchos agradecerán sinceramente que se lo hayas dicho, pues su intención no era provocarte un daño o un enojo.

¿Y si la otra persona no cambia de actitud o no le importa seguir molestando?

Entonces, es mejor que evites esas situaciones, no te comuniques con determinados temas o evita el contacto con esa persona en las circunstancias que te molestan.

La vida es muy breve, en lo posible evita pasarla enojado o molesto por cosas que incluso ni remedio tienen. No vale la pena que te arruines el día, y menos la vida entera, enojándote por cosas que no has hecho el más mínimo intento de resolver.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.