“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Sep, 28, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

Solicitamos Sangre O +

Hola Buenos días!

 

Acudo a ustedes para solicitar su ayuda y cooperación para solicitar donadores de sangre tipo O + para la Sra. Celida Rosales Marroquin que se encuentra internada en el IMSS Morelos en urgencias.

 

Agradeciendo de antemano su valiosa ayuda y agradeciendo que haya este tipo de comunicaciones, les doy las gracias.

 

Atentamente,

Maria de Jesús Sifuentes

msifuentes@amige.com

Brinco al inicio

 

El Gusano y el Escarabajo

El valor de la amistad más allá de las diferencias.

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenia una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano estaba muy consciente de que su amigo venia de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestiono la amistad hacia el gusano.

¿Como era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que el respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.

¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacia desde lejos? Esto era entendido por el, ya que sabia de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabia que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de el para contestar el saludo, sin embargo callo para no discutir.

Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, este decidió  poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el  gusano lo buscara. Paso el tiempo y la noticia llego: el gusano estaba muriendo, pues  su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día aprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera que opinaba.

En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano  por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de como se  exponía día a día para ir a donde el se encontraba, pasando cerca  del nido de los pájaros. De como sobrevivió al ataque de las  hormigas y así sucesivamente.

Llego el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que  la vida te da, le dijo cuanto le alegraba que se encontrara bien. Sonrío por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada  malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de si mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que el era, era su amigo, a quien respetaba y quería  no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día:

  • La amistad esta en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

  • También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impacto fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan.

  • Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharas temores. No te fijes demasiado en como habla, cuanto tiene, que come o que hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y esta dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo.

Dijo la madre Teresa:

"Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por ahí".

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.