“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

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Oct, 02, 2006


 

 

 

 

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Solicitamos Sangre de Cualquier Tipo

Ha perdido mucha Sangre

 

Solicitamos Sangre de Cualquier Tipo para la Sra. Enriqueta Santiestevan Enríquez

Es atendida en el Hospital CIMA por el Dr. Carlos Gallardo

 

Mayores informes con la Sra. Maria Eugenia Guerrero:

Tel. (614)  424-3846

Cel. (614)  196-3868

E-mail;  marugs@prodigy.net.mx

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Felicitamos calurosamente  a la   FECHAC

FECHAC ESTÁ ENTRE LOS 10 FINALISTAS DEL PREMIO ALCAN PARA LA SUSTENTABILIDAD 2006

Son seleccionados de entre 200 organizaciones de 55 países

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ha sido seleccionada como uno de los 10 finalistas de entre 200 organizaciones de 55 países, para ganar la emisión 2006 del Premio Alcan para la Sustentabilidad. El premio consiste en la donación de un millón de dólares, o bien un donativo de 15 mil dólares para impulsar el fortalecimiento institucional de la organización. La lista de finalistas del 2006 fue dada a conocer el día de hoy a nivel internacional

Para mayor información AQUI

http://www.alcanprizeforsustainability.com

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LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN

Consideraciones sobre los criterios de vida y los modelos familiares.

La base de la educación son los criterios de vida. Estos se consiguen por medio de un modelo educativo permanente y un ideario familiar-escolar y la base es el amor, la confianza y la personalización de la educación.

La fuerza de los padres es el amor. No es cuestión de hacer mucho sino de hacerlo adecuadamente. Es necesario transformar el amor espontáneo, el sentimiento que naturalmente sienten los padres, por un amor de benevolencia que busca el bien de los hijos. Los padres deben tener pasión por la calidad educativa desde la concepción del hijo. Es necesario tener un modelo educativo permanente, y el comportamiento habitual de los padres debe ser fiel a ese modelo. Ante todo en un ambiente de confianza y personalización. Los padres deben tomar la iniciativa y ser fieles al ideal en todo momento.

Mirar a los ojos, dar modelos positivos y alegres, alabar y reconocer lo bueno del hijo, no comparar con otros, exigir a cada uno, escuchar antes de hablar, son pautas que crean un ambiente favorable.

En la familia debe existir un mínimo de normas para todos, que puede centrarse en la comida, el sueño, el orden y la higiene. Estos cuatro hábitos básicos pueden ser el esqueleto del proyecto educativo. Para ello es necesario reforzar los puntos fuertes de cada hijo y, sobretodo, estar de acuerdo el padre y la madre.

Hacer cosas con el niño en vez de hacerlas por él, ante una pregunta hacerle pensar en vez de responderle inmediatamente, son algunas ideas que pueden orientar la labor de los padres.

Ante una conducta no deseada, el castigo solamente enseña acerca del uso del poder, pero no acerca de cómo y porqué comportarse correctamente. Si algo va mal ¿qué podemos hacer para solucionarlo? Resolver problemas juntos es dar un voto de confianza e intimidad al hijo.

Las normas de comportamiento serán útiles a los hijos para una buena integración familiar y social, y esto se consigue por medio de la disciplina. La disciplina es, a la vez que un mecanismo de control de uno mismo, una herramienta que ayuda a interiorizar valores y proporciona seguridad emocional.

Por otro lado, la formación de la voluntad, unida a la disciplina, requiere que los padres sepan decir que no. El proceso educativo implica a la inteligencia y a la voluntad. La inteligencia por medio de la información y los buenos criterios de los que se hablaba al principio, y la voluntad llevando al niño a hacer aquello que, le apetezca o no, sea bueno y evitando aquello que es malo para el mismo. Es muy gráfico el ejemplo del estudiante de 10 años quién, a pesar de apetecerle jugar, es capaz de ponerse a estudiar porque sabe que es lo que debe hacer. Cuanto fracaso escolar y universitario se evitaría educando la voluntad.

Es necesario y los hijos tienen derecho a que sus padres sean valientes y sepan decir que no. Tomando un modelo claro es fácil saber en que decir que no. Todo ello en un ambiente amable, de confianza, y sobretodo de cariño, con unos padres sin sentimientos de culpa por negar algo al niño.

Los niños deben aprender a obedecer de manera inteligente, sabiendo el porqué y para ello es bueno, óptimo, buscar los talentos de los hijos. Buscar lo bueno, siempre lo hay, y apoyarse en ello.

Descendiendo a detalles prácticos podemos subrayar como ideas del modelo familiar las siguientes:

·         Enseñar con el ejemplo, haciendo con él/ella

·         Escuchar con interés

·         Evitar cuidados de personas que no estén de acuerdo con el estilo familiar.

·         Buscar momentos para estar a solas con cada hijo.

·         Tener como ilusión que el hijo sea mejor que yo.

A los hijos hay que hablarles de modo sencillo, no es cierto que las palabras se las lleva el viento (cuidar lo que se dice), no dejar preguntas sin contestar, procurar que los gestos y posturas se correspondan con lo que se dice (fuera el periódico mientras me hablan). Tener presente que el cariño y la amistad se forjan en lo ordinario. Aprovechar gestos, miradas… para transmitir cariño, aceptación, confianza.

La Excelencia que tanto se busca en las escuelas de negocios, se forja en un hogar y una familia que lleve a cabo las ideas expuestas anteriormente. Los problemas de la educación no están en las nubes, son muy concretos y comienzan por los cuatro hábitos básicos, hábitos que se pueden inculcar todos los días sin buscar situaciones raras o forzadas: comida, sueño, orden e higiene. A partir de aquí, a los padres se les abre un panorama inmenso y cuando las cosas se hacen sabiendo porqué se obtiene más eficacia.

 

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