“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Oct, 09, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

Desde el comienzo

Los fundamentos de una buena nutrición para niños pequeños.

Una nutrición adecuada empieza con los alimentos que usted compra en el supermercado, y continúa en la casa, cuando prepara y sirve las comidas. Al darle a su niño un comienzo sano con buenos hábitos alimenticios, contribuye a que goce de buena salud durante toda su vida.

Además de una nutrición adecuada, su niño necesita la actividad física para gozar de buena salud durante toda su vida.

La actividad física no solo le abre el apetito a su niño, sino que además le ayuda a desarrollar el sentido de bienestar y de confianza. Anime a su niño a que lleve una vida activa desde la más tierna infancia. Jugar a la roña, a la pelota, saltar entre las hojas secas, hacer hoyos en la arena o empujar un carrito de juguete, son solo algunas formas activas y divertidas mediante las cuales los niños juegan y aprenden.

A medida que los niños crecen y se desarrollan, empiezan a observar cómo escoger los alimentos. A menudo, los pequeños copian de los demás sus hábitos alimenticios. Cuando usted elige los alimentos apropiados, sus acciones expresan más que palabras.

Una gran variedad de alimentos dan a los niños pequeños la nutrición necesaria para desarrollar un cuerpo fuerte y gozar siempre de una buena salud. La comida les da además la energía que necesitan para crecer normalmente, jugar, aprender y explorar el mundo que les rodea. La mejor manera de darle a un niño que está creciendo la nutrición que necesita es ofreciéndoles una variedad de alimentos sabrosos.

La gran variedad de alimentos debe formar parte de los cinco grupos de alimentos diferentes. Cada grupo contribuye a la nutrición de una manera especial, y cada nutriente tiene ciertas funciones en el cuerpo. Los alimentos de todos los grupos actúan juntos para dar la energía y los nutrientes necesarios para la salud y el crecimiento. Ninguno de estos grupos  es más importante que otro. Para gozar de una buena salud, usted y su niño necesitan de todos ellos.

La pirámide alimenticia es una guía práctica que hace énfasis en los alimentos de los cinco grupos diferentes. Es flexible y realista, y está recomendada para todas las personas sanas de los dos años en delante.

 

 

Siguiendo los consejos de la pirámide, los niños obtienen de los alimentos los nutrientes y la energía que necesitan para crecer y gozar de buena salud.

La próxima semana hablaremos de algunos alimentos a elegir de acuerdo a la pirámide, cómo saber si un niño come suficiente y las porciones adecuadas para ellos, y algunos bocadillos saludables y rápidos que podemos ofrecerle a nuestros niños.

 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.