“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Oct, 23, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

Desde el comienzo (III)

Fuente: American Academy of Pediatrics

Los fundamentos de una buena nutrición para niños pequeños.

Hoy hablaremos acerca de porciones e ideas específicas para llevar una buena alimentación de la teoría a la práctica.

La porciones para adultos pueden ser demasiado para los pequeños. Es más fácil que el niño acepte la comida si se le ofrece una porción adecuada para él.

Esta es sólo una guía de porciones para niños, usted podrá hacerle las adaptaciones necesarias para llevarla a cabo o bien seguirla como está aquí:

*    Sirva un cuarto o un tercio de la porción para adultos, o una cucharada sopera de cada platillo por cada año de edad del niño.

*    Sírvale menos cantidad de la que usted piensa que va a consumir. Deje que el niño le pida más si aún tiene hambre.

Los bocadillos entre comidas son una parte importante de la nutrición infantil. Los niños tienen que comer con frecuencia. Como su estómago es pequeño, lo que comen en las comidas principales no les basta para obtener la energía que necesitan. Tres comidas principales y dos o tres bocadillos saludables al día ayudarán a los pequeños a obtener la nutrición diaria que necesitan.

Para sacar el máximo provecho de los bocadillos, los padres y las personas con niños a su cargo deben controlar la clase de bocadillos y a que hora se les sirven.

Clase de bocadillos: Ofrezca a los niños una variedad de bocadillos de los diferentes grupos alimenticios. Elija principalmente aquellos que tienen suficientes nutrientes para justificar el contenido de energía y calorías. La mejor forma de hacerlo es eligiendo bocadillos de los cinco grupos de la pirámide alimenticia.

Cuando servirlos: Fije la hora de los bocadillos entre las actividades normales de cada día, sirviéndoles al menos dos horas antes de las comidas principales. Los niños deberían aprender a esperar a sentir hambre, en vez de tener la sensación de siempre estar llenos.

Ideas pata bocadillos saludables y rápidos. Para una mejor nutrición, mezcle y combine los bocadillos de más de un grupo alimenticio:

·     Fruta fresca (manzana*, melón, papaya, etc. solas o combinadas), yogurt y granola*

·     Ensalada de pollo (pechuga cocida y desmenuzada, zanahoria, chícharos, elote y papas cocidas y aderezado con un poco de mayonesa).

·     Sopa de verduras (tomate, calabacita, zanahorias, brócoli y papas) con trocitos de pollo.

·     Un vasito de leche descremada** con o sin sabor y galletas de animalitos o marías.

·     Un pan tostado con queso crema y fruta rebanada.

·     Un yogurt de sabor bajo en grasa y granola*

·     Cubitos de jamón de pavo y un jugo de fruta.

·     Un huevo cocido y jugo de fruta.

* Los trozos pequeños, duros, crudos de frutas y verduras constituyen un peligro para niños menores de cuatro años, pues pueden ahogarse.

** Los niños menores de dos años deben beber sólo leche entera pasteurizada.

Esperamos que estas orientaciones les sean de utilidad para usted y sus niños. Para cualquier alteración en la alimentación de sus hijos no deje de consultar a su pediatra o médico de su confianza.

 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.