“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Oct, 30, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

Es Oficial: La televisión se relaciona con el Déficit de la Atención

por Loto de Jean   Colaboración de Morayma Urrutia

Un estudio de la American Academy of Pediatrics muestra que los niños de 0 a 3 años que ven televisión o videos infantiles pueden llegar a tener problemas de Desorden de Hiperactividad de Déficit de Atención (ADHD).

La televisión que ve "re-embobina" el cerebro del niño, dice el Dr. Dimitri A. Christakis, investigador y director del Child Health Institute at Children’s Hospital and Regional Medical Center, en Seattle, Washinton. El daño aparece a la edad de 7 años, cuando los niños tienen dificultad para poner atención en la escuela.

"En contraste con el desarrollo y la experiencia de un niño pequeño con la vida diaria normal, el de un niño que ha visto TV es mucho más acelerado" dice Christakis. Su investigación aparece en la revista de abril 2004 de Pediatrics. Los cambios rápidos de escena y de imágenes de los videos llegan a ser "normales" a un bebé "cuando de hecho, decididamente no es normal ni natural" dice Christakis. Exponer a un bebé que está desarrollando su cerebro a videos infantiles pueden sobre estimularlo, causando cambios permanentes en el desarrollo de los senderos neuronales.

"También el insistente ruido de la televisión en el hogar puede interferir con el desarrollo del "discurso interior", porque un niño aprende a pensar a través de problemas y a planear y reprimir respuestas impulsivas," escribió Jane Healy, psicólogo y experto en el cerebro infantil en comentarios a la revista.

El cerebro del bebe crecen rápidamente

Cuando un niño está jugando con sus propios dedos tiene un patrón neuronal que viene de doblar, flexionar, estirar y agarrar. Los científicos dicen que el cerebro traza caminos únicos (para la solución de problemas) desde el nacimiento y durante los tres primeros años. Cuando un niño se queda “hipnotizado” por los videos infantiles, durante ese tiempo no son creados patrones neuronales. Esto es crucial para el desarrollo de su cerebro que se detiene a los tres años de edad.

"Usted no quiere pensar que algo tan inocente como media hora de paz y calma (mientras el bebe mira la tele) podrían reducir las oportunidades del niño en su vida posterior" dice Claire Eaton, madre de 27 años de Lewisham, Australia.

Estableciendo al bebé para el fracaso en la escuela

¿Son padres que utilizan videos infantiles  tales como "Baby Einstein" y "Teletubbies" poniendo a su niño en el riesgo para una vida posterior de clases especiales, escuelas de "terapia conductistas" y Ritalin?

En el estudio de más de 2.000 niños, Christakis encontró que por cada hora de TV, en la edad uno y  tres años de edad, los niños incrementaron casi un diez por ciento los problemas de la atención que podrían ser diagnosticados como ADHD a la edad 7. Un pequeñín que mira tres horas de la televisión infantil diariamente tiene casi un 30 por ciento más alto el riego de tener los problemas de atención en la escuela.

Videos infantiles: ¿Ellos no los venderían si fueran peligrosos … o sí?

Hay una gran explosión de videos infantiles que invaden el mercado. Estos incluyen a Baby Einstein, el Baby Mozart, Tan listo, etc.  Programas de televisión tal como Teletubbies cuyo objetivo son pequeñines de 18 meses de edad para arriba. Estos videos son vendidos casa por casa como "instrumentos educativos" para "dar a su bebé una ventaja". La verdad es que estos son video-teatros que mantienen a su bebé dominado

"Max está aprendiendo alemán en este momento de un video"

Los padres quitan experiencias cruciales de la vida de su niño cada vez que ellos lo ponen a ver Bebé Einstein. Pero ellos adoran cómo se entretiene su bebé por un rato. Escuche lo qué los padres dicen en testimonio acerca de videos infantiles:

"Adoro estar con mi hijo pero a veces necesito al menos 10 minutos para estar conmigo misma, o para lavar los platos o ropa sucia. Es cuando yo pongo el video. Esos 25 minutos de entretenimiento que captan la atención de los niños, aún los más pequeñitos." (Hijo de 10 meses) Chris Hudson de San Antonio, TX.

Hay ocasiones en que regreso la cinta una y otra vez hasta que termino de lavar los trastes y de ordenar. Mi hijo está cautivado (y aprendiendo algo) Madre de Conneticut

Lo único que deseo es que los videos duraran más de 30 min. Melissa Perruzi, Clinton Mississippi

(From Baby Eisntein reviews on Amazon.com).

Problema grande para personas pequeñas

El veintiséis por ciento de los niños de EEUU menores de dos años tienen la televisión en sus dormitorios, a menudo la ven desde su cuna, y del 36 por ciento de familias deja la televisión encendida casi todo el tiempo, aún cuando nadie la ve, según un estudio de Kaiser Family Foundation.

¡No ponga a su niño en el riesgo!

Las buenas noticias son que los niños, aún los más pequeños, no necesitan la televisión para distraerlos. Los humanos hemos sacado adelante a niños durante 50,000 años antes de que existieran los televisores y usted lo puede hacer también. Sus niños pueden aprender a entretenerse a sí mismos o a jugar con su supervisión.

"Cuándo un niño de un año está jugando con un juguete, el lo explora, lo aplasta, lo deja caer”, dice Dorothy Singer investigadora de la Universidad de Yale. "Ellos están aprendiendo acerca del espacio, del sonido y ellos desarrollan el sentido de la capacidad. Mirar la televisión no proporciona la misma experiencia sensorial".

Dejar un niño sólo con la televisión nunca es una buena idea.

”¿Le confiaría usted a su bebé a una niñera que no puede verlo ni oírlo, aún por pocos minutos?” escribe Nancy Hall del Centro Bush para el Desarrollo del Niño y Política Social de la Universidad de Yale. ¿"Dejaría usted a su niño en un ambiente que fomenta la pasividad, limita la creatividad y tiene como resultado el incremento de la conducta agresiva? Muchos niños de un año pasan un tiempo regular con esa niñera: la televisión".

¿Qué es el Desorden de Hiperactividad de Déficit de Atención (ADHD)?

ADHD afecta al 12 por ciento de niños en edad escolar en los EEUU y ha aumentado dramáticamente en los últimos 50 años. Los estudios muestran que el ADHD aumentó con la introducción de la televisión infantil en los años cincuenta y se fortaleció más a mediados de los ochenta cuando llegaron a ser comunes los videos en casa. Aunque el problema de ADHD es atribuido a la genética, los científicos han notado su rápido crecimiento en cada clase social adivinado que podría haber una causa ambiental. Mirar la televisión de 0 a 3 años es una causa, este estudio lo muestra.

¿Cuánta televisión debo permitir que vea mi bebé?

Ningún niño menor de dos años debe ver la televisión, la Academy of American Pediatrics aconsejó en 1998. Los médicos culpan a la televisión por el incremento de la agresión y la obesidad en niños, ahora ellos agregan el riesgo de ADHD con el uso temprano de la televisión.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.