“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Nov, 15, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

Realmente ¿Quién es el pobre?

Yo he escuchado muchas veces quejarse a la gente de que no tienen “ni un quinto” para vivir, de “estar pasando las de Caín”, de “no tener en que caerse muerto”,  pero… ¿realmente hemos vivido sin un quinto?

No tener dinero para vivir es deber $1,500.00 del servicio del agua y $2,000.00 de luz (mientras que el único sustento que recibía dejo de llegar hace 4 meses), no tener gas, luz ni agua, tener un cuartucho como casa en donde los muros se están cayendo y el techo de lamina está tan perforado que de noche puedes apreciar las estrellas, pero en los días de frío y lluvia éstos entran y calan hasta el interior de los huesos, es no tener a nadie en el vida mas que un hijo de 32 años que fue asaltado y tirado desde el “Puente Negro” aquí en Chihuahua y que debido a eso se encuentra postrado en una cama de hospital con la cadera, la mano y las costillas del lado izquierdo fracturadas y vivir en la casa de una vecina que gracias a su noble corazón le da abrigo y sustento.

Pues esa es la realidad que día a día vive doña Fermina Ceniceros Rodríguez (quien tiene 71 años y secuelas de una embolia que sufrió el año pasado) desde el 1º de agosto del 2006 en que asaltaron a su hijo Salvador Gómez Ceniceros, de 32 años, quien trabajaba lavando y cuidando autos en las calles.

Por no tener dinero en el momento del accidente salvador no fue tratado adecuadamente y sus huesos soldaron mal por lo que ahora, Doña Fermina está buscando el apoyo de la comunidad para reunir el dinero que necesita para comprarle una prótesis que requiere su hijo para poder salir del hospital, pues gracias al Hospital General, Salvador ha recibido la atención médica que ha requerido pero el costo de las prótesis debe correr por cuenta de los familiares.

Es verdadera mente triste ver que un hombre joven y sano corra el riego de quedar lisiado para siempre por no contar con el dinero suficiente para costearse una prótesis.

Pero volviendo a la pregunta inicial ¿quién es el pobre? ¿Doña Fermina que día a día, con sus limitaciones, está buscando el apoyo de la gente y que ha logrado reunir $8,000.00 de donadores particulares y vecinos y el apoyo del DIF Estatal de $2,500.00 para la adquisición de la prótesis? ¿O aquellas personas que le han negado su apoyo o que han aprovechado la situación de Doña Fermina para defraudar a la gente pidiendo “donativos” y quedándose luego con el dinero para su beneficio?

No seamos “pobres” de corazón y de espíritu y apoyemos a Doña Fermina y a Salvador para que logren reunir la cantidad que necesitan. El costo total de la prótesis es de $27,998.00 menos los $10,500.00 que han conseguido nos dan un total pendiente de $17,498.00

También, si no te es posible donar dinero pero tienes la posibilidad de donar pañales para adulto sería una muy buena opción ya que esto también requiere Salvador.

La cuenta a la que pueden depositar tus donaciones es:

No. Cuenta. 73330211364723

Clabe: 127150002113647233

BANCO AZTECA

A nombre de: Susana Porras Holguín: ella es la vecina que está ayudando a Doña Fermina en esta situación y no se pudo abrir una cuenta a nombre de Salvador ni Doña Fermina  porque al primero le robaron la credencial de elector en el asalto y la segunda no cuenta con esta identificación. Aunado a esto ninguno de los dos sabe leer ni escribir.

Para las donaciones en especie y mayor información te puedes comunicar con nosotros a los teléfonos: 413-4073 y 413-0262, por e-mail: colaboracion@emergencia.org.mx  

Nota: Este caso ya fue previamente investigado, no es un fraude, aquí en Foro de Emergencia, A.C., contamos con los documentos que avalan la autenticidad del caso, además de que fue canalizado a nosotros por el DIF Estatal.

No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho da poco.

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

Hito nacional: sordomudos y autistas

podrán pedir auxilio a DSPM vía celular

Las personas con discapacidades de audición, lenguaje y autismo pueden pasar a registrarse a ambas Comandancias, de la avenida Homero y de la Pacheco; y asimismo al Instituto José David, A.C., de Periférico de la Juventud.2900.

Ahí se les brindará capacitación para uso adecuado del celular por mensajes y se les dará las 7 claves para solicitud de auxilio inmediato. El número celular al cual pueden enviar mensaje es restringido a población abierta para evitar llamadas falsas y movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.

Por favor hagan extensiva esta invitación a gente vulnerable.

 

--Lic. Alfredo Rivera / Comunicación Social de la DSPM

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.