“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Nov, 29, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

Valores importantes en el matrimonio (II)

Hoy concluiremos este tema e invitamos a todos los matrimonios a realizar en serio la reflexión final.

Valentin Araya-Mesen

·         La Libertad. La libertad se entrega por amor, y por amor a la libertad nos atamos al matrimonio. Es importante no esclavizar al cónyuge, dejándole libre para que crezca como ser humano. No la domines, ámala.

·         Armonía sexual. ¿No saben ustedes que sus cuerpos son templos vivos del espíritu santo, que habita en ustedes y que lo han recibido de Dios? Entonces que sus cuerpos sirvan para dar gloria a Dios. Un acto sexual debe ser consecuencia de un gran amor. Es ahí donde se descubre el misterio de la sexualidad, en el amor de los esposos. El acto sexual es una manifestación de amor que sobrepasa las limitaciones de las palabras. Una manifestación que expresa el amor, el afecto, la unidad que un esposo y su esposa deben compartir en medio de todas las responsabilidades y trabajos de la vida diaria. Dios creó al acto sexual como una bendición para el matrimonio y una fuente de gozo para el hombre y la mujer.

·         Responsabilidad. Ser responsable no es únicamente llevar al hogar lo necesario para cubrir las necesidades materiales. Ser responsable es no olvidar el compromiso adquirido frente al altar de educar cristianamente a sus hijos. Ser responsable es preparar a los hijos para la sociedad para que puedan dar testimonio cristiano con sus vidas, a través de una alta escala de valores morales y espirituales. Ser responsable es saber administrar el tiempo en favor de la familia.

·         El amor. No es por ser menos importante que se ha puesto de último. El amor es lo que da sabor a todo lo demás. El amor es el vehículo que hace que todos los elementos anteriores entren en relación en la vida matrimonial. Es el que da sentido y valor al matrimonio. Si no hay amor, todos los otros valores se desmoronan y el matrimonio se desfigura en un contrato temporal que sólo satisface apetitos egoístas.

·         La Oración. Aunque tal vez no todos los que leen este boletín sean religiosos, permítanme hablarles un poco de la oración en el matrimonio: La oración es algo a lo que Dios no se puede negar. Si se ora en pareja, esa oración va a ser contestada por Dios, quizá no en la forma en que se espera, pero en la forma en que sea de más provecho y ayuda. Dicen que la oración es la debilidad de Dios y la fortaleza del hombre.

Todo matrimonio que, de una manera u otra, dé importancia a los anteriores elementos, asegurará su permanencia y su felicidad.

Para la reflexión

1.      ¿Cuáles de los anteriores elementos sí están presentes en mi matrimonio?

2.      ¿Cuáles elementos no están presentes?

3.     ¿Cómo puedo incluir dentro de mi relación aquellos elementos que me faltan?

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.