“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

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Dic. 11, 2006


 

 

 

 

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AYUDEMOS A ANDY

¿Recuerdan el caso de Andy (ver Historia Completa)?

Pues les comunicamos que en el Hospital Methodist Healtcare System de San Antonio ya se ha localizado un donador de células madre para ella y ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo pues es urgente reunir la cantidad de $25,000.00 dólares para que realicen la intervención.

Te recordamos que para hacer tus donativos:

Banco:          BANCOMER

No. Cta.        1459154159

CLABE:        012060014591541597

A nombre de Andrea Montoya Sustaita.

Puedes transmitir este mensaje a todos tus conocidos y si conoces de alguna organización que pueda apoyar a los Sres. Montoya por favor comunícate con ellos vía Internet a: Juan Montoya jmontoya@sewsus.com.mx

Por favor, no permitamos que por no contar con los recursos económicos suficientes esta oportunidad única se desperdicie. Recuerda que todo lo que damos se nos regresa a manos llenas, apóyanos con tu generosidad, tú ayuda por pequeña que sea, dará una esperanza de vida a una niña de 9 años. ¡Ella cuenta contigo!

Este caso fue plenamente verificado por Foro de Emergencia, A.C. y contamos con los documentos que lo certifican.

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

Instruir y educar en los períodos sensitivos.

Tomado del Libro Educar Hoy de Fernando Corominas

El aprendizaje realizado durante el periodo sensitivo que le corresponde se lleva a cabo de forma natural, deja huellas positivas en las células cerebrales y, con un nivel bajo de esfuerzo, se obtienen resultados altos.

Como mencionamos el lunes pasado la persona está formada por la materia, la inteligencia y la voluntad y cada una se desarrolla a través de diferentes procesos. Hoy hablaremos de instruir en los períodos sensitivos, para desarrollar la inteligencia.

Durante el período sensitivo de “hablar”, entre uno y cuatro años, el niño aprende cualquier idioma de forma natural y sin esfuerzo, con la única condición exterior de convivir con alguien que durante ese periodo le hable en ese idioma.

El niño internamente esta predispuesto a hablar debido a sus instintos guía (son los conocimientos innatos que posee el hombre y que permiten el desarrollo de conocimientos adquiridos por ejemplo el saber respirar, llorar y mamar) y a su periodo sensitivo correspondiente, pero no será capaz de aprender inglés si no tiene el modelo adecuado a quien imitar. No necesita clases en ese idioma, simplemente con convivir con esa persona es suficiente.

Si durante ese período el modelo no existe o el niño presenta una actitud de rechazo hacia la persona que hable inglés a pesar de estar viviendo el período sensitivo de los idiomas, no lo aprenderá. Por otro lado si una persona desea aprender otro idioma fuera de este período sensitivo podrá hacerlo porque es libre y su voluntad está por encima de sus períodos sensitivos, pero le costará más trabajo.

Cuando en una misma familia “salen” unos hijos excelentes pintores, otros aficionados a la música y otros quizá negados a las matemáticas, hay que pensar que detrás de esto han existido unos períodos sensitivos que se han vivido de manera diferente y que la mayoría de las veces han provocado esas diferencias entre hermanos.

En el área de la educación (que es el proceso que desarrolla la voluntad) es donde puede resultar más eficaz este tipo de pedagogía, es decir, es en la educación de la voluntad donde podemos obtener mejores resultados si utilizamos el conocimiento de los instintos guías y los períodos sensitivos para desarrollar las virtudes que hagan llegar a nuestros hijos a ser personas libres y responsables.

Los períodos sensitivos que desarrollan la voluntad aparecen una sola vez en la vida y desaparecen con la edad adulta, alrededor de los 20 años en los seres humanos. Pero como hemos mencionado anteriormente, el hombre es el único ser capaz de negarse a hacer los que sus instintos le piden y de lograr un aprendizaje fuera de un período sensitivo.

En las próximas semanas hablaremos de algunas virtudes y la edad más propicia en la cual debemos desarrollarlas para obtener mayor eficacia en su enseñanza e interiorización, ¡no se los pierdan!

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

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