“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Dic. 22, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

La Natividad del Señor

Que fría estaba la noche; lo recuerdo muy bien. El viento jugaba con los copos de nieve y aullaba como una manada de lobos hambrientos. Yo sufría indeciblemente por no encontrar una posada digna para mi esposa, que estaba apunto de dar a luz. En el mesón no cabía una persona más; y todas las casas estaban llenas de parientes que habían acudido al empadronamiento. Aquello era una confusión de gritos, animales y maldiciones de la gente dirigidas al César.

Un desconocido que vio mi angustia me dijo: -¿Por qué no vas a la cueva que sirve de establo? Allí por lo menos, no hace frío.

Apenado y triste por no haber conseguido un lugar mas adecuado dispuse el establo lo mejor que pude; encendí una fogata y nos pusimos a ponderar todo lo sucedido. Como era posible que el hijo de Dios y descendiente del rey David no hallara albergue en la ciudad de sus mayores?....

Pero, por otra parte, ¿habría estado bien el nacimiento del redentor en el barcillo de una posada publica?...¡Cuánto mas recogido, aunque mas humilde, era el establo en que nos encontrábamos!

A eso de la media noche me dijo Maria: José creo que ha llegado la hora; recuerda que debo estar sola.

Salí del establo mientras que Maria entraba en éxtasis y tenia lugar el parto virginal sin dolor. Pronto me llamó y me dijo: Ven José para que adores al que va a salvar a la humanidad. Allí, en la pobre cueva, Bendijimos al Señor y adoramos en silencio al Dios humanado, al Emmanuel o Dios con nosotros y que venia a reconciliar a la tierra con el Cielo.

¡Pero que manera tan inusual había empleado Yahvé para cumplir sus designios! ¡que desquiciamiento de los cálculos humanos y del orgullo de los poderosos! Acurrucado en su pesebre, yacía el Deseado de las Naciones, el Objeto de los suspiros de todas las eternidades.

Estábamos quedándonos dormidos, cuando que nos despertó el bullicio de unos inesperados visitantes; eran pastores de los contornos de Belén, que venían con el rostro transfigurado y cargados de regalos: leche, queso, pan, zalcan y hasta un corderito de un año

.-¿Dónde esta Cristo el Señor? ¿Dónde esta el Salvador que nos ha nacido?

Jonás, el más viejo de los pastores nos dijo alborotado;

.-Estábamos vigilando nuestros rebaños, cuando un ángel nos envolvió con su luz. Al vernos asustados, nos dijo:

.-“No tienen porque temer; porque vengo a darles una noticia que será causa de gozo para todo el pueblo. Hoy ha nacido para ustedes un Salvador, que es Cristo Señor en la ciudad de David. Les doy una señal para que vayan a adorarlo: encontraran a un niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre”. En aquel momento vimos a miles y miles de ángeles que cantaban con armoniosa voz: GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

Y después de contar esto, uno a uno fueron pasando delante del pesebre y besaron al Niño. Uno de ellos le tocó con su tambor una dulce tonada pastoril.

JOSÉ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que laboramos en Foro de Emergencia, A.C. les deseamos a todos nuestros lectores, colaboradores, voluntarios y amigos que Dios nuestro Señor reine en sus corazones en esta Navidad y que la paz permanezca en sus hogares hoy y siempre.

¡¡¡¡¡¡¡¡Muy Feliz Navida!!!!!!!!!

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.