“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Dic. 27, 2006


 

 

 

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

EL TRIGO PRODIGIOSO

Otra leyenda para esta época

En el palacio de Herodes, soberano de Judea, reinaba un extraño malestar desde que el monarca había sido informado de que en el país había nacido un niño, del cual se decía que en el transcurso de su vida iba a tener un poder extraordinario como correspondía al Hijo de Dios. Herodes no podía comprender el alcance de ese poder ni que el reino de Jesús no era de este mundo, sino del Cielo. Sólo pensó que en cuanto creciera iba a intentar coronarse rey y destronarlo a él; así es que, cuando los tres magos de Oriente que iban en busca del Niño Jesús pasaron por Jerusalén, el rey Herodes los hizo llevar a su presencia, pidiéndoles que en cuanto hallaran aquel Niño que buscaban se lo comunicaran, pues él también quería ir a adorarle. Sin embargo, los reyes magos, una vez hubieron hallado y adorado al Salvador, fueron avisados por medio de un ángel de que no debían decir nada a Herodes, puesto que sus intenciones no eran las de adorarlo como ellos, sino de exterminarlo. De modo que se marcharon cada uno por un lado distinto, sin informarle de nada.

Entonces Herodes, desesperado, mandó pelotones de soldados por todo el reino con orden de exterminar a todos los niños de hasta dos años que hallaran pensando que entre ellos se hallaría el Niño Jesús tan temido por él.

Entretanto, la Sagrada Familia, por indicación divina, emprendía la huida a Egipto, perseguida por los soldados de Herodes, y cuando pasaron junto a un campo en donde un hombre anciano y un jovencito terminaban las faenas de la siembra del trigo, el Niño Jesús se dirigió a ellos, quienes, muy sorprendidos de que un niño tan pequeño les hablara con la corrección de una persona mayor y, mudos de asombro, le oyeron pronunciar estas palabras: «La paz sea con vosotros, vayan a buscar sus hoces porque dentro de muy poco deberán segar ese trigo que acaban de sembrar.» Ante estas palabras los buenos campesinos comprendieron que se hallaban en presencia del Mesías, y cayendo de rodillas le adoraron. Entonces Jesús continuó: «Unos soldados nos persiguen, llegarán hasta aquí y les preguntarán si nos han visto pasar; ustedes les responderán que ciertamente hemos pasado por aquí cuando terminaban de sembrar el trigo.»

Dicho esto, San José, la Virgen y el Niño Jesús se alejaron. Entretanto, los dos campesinos fueron a buscar sus hoces y, cuando regresaron, vieron que en tan corto espacio de tiempo el trigo había crecido y madurado, y donde momentos antes sólo se veían grumos de tierra, unas espesas y hermosas espigas de dorado trigo lo cubrían todo, meciéndose al viento.

Entusiasmados, empezaron a segarlo y a formar gavillas con él. Al poco rato, unos soldados aparecieron y les preguntaron si habían visto pasar por allí una mujer y un hombre llevando con ellos a un niño de corta edad, a lo que el más anciano de los campesinos respondió: «Sí, ciertamente, por aquí pasaron cuando aún no habíamos terminado de sembrar el trigo que ahora segamos.» Entonces el capitán que mandaba a los soldados dijo: «Vámonos, muchachos, si ellos pasaron por aquí cuando sembraban el trigo que hoy recogen, han tenido tiempo de ir tan lejos que jamás los alcanzaríamos.» y volviendo sobre sus pasos se alejaron, haciendo sonar ruidosamente sus armas.

Y así fue como, sin decir mentira alguna. aquella buena gente logró desorientar a los implacables perseguidores de Jesús, Y la Sagrada Familia pudo llegar a Egipto y eludir el terrible castigo de Herodes.

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.