“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Feb. 13, 2007


 

 

 

 

 

URGENTE

Solicitamos sangre de cualquier tipo para el Sr. Carlos Ochoa García que está programado para una cirugía de corazón abierto.

El se encuentra internado en el Hospital de Especialidades No. 71 de Torreón, pero como son de esta ciudad les dieron oportunidad a sus familiares de conseguir a las donaciones aquí.

Por favor si puedes donar sangre no dejes de ayudar pues necesitan muchas unidades de sangre debido a lo delicado de la intervención.

Por favor comunícate con la Sra. Carmen Armida Carmona (su esposa) en cualquiera de los siguientes teléfonos: 440- 3249 (trabajo) 417-5937 (casa) y al cel. 369-1073

 También te puedes comunicar vía correo electrónico a la siguiente dirección: ale_y5@hotmail.com

Por favor, tu donación es muy importante.

Gracias.

 

Brinco al inicio

 

¿Te gustan nuestros mensajes?, ¿Te hemos ayudado?

Foro de Emergencia, A.C.

necesita de tu testimonio

 Por favor, si te hemos ayudado con nuestros mensajes o de manera particular te invitamos a que compartas con nosotros tu testimonio, para nosotros es muy importante, el 15 de febrero cumplimos un año de labor y deseamos evaluar nuestro trabajo.

Para compartir tu testimonio escríbenos a comentarios@emergencia.org.mx

 

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

 

Brinco al inicio

 

Pautas de autoevaluación de los padres. Parte II

Continuamos con la autoevaluación para educar en la adolescencia.

3.      El último paso es juzgar:

·     ¿Alguna vez ha puesto a sus hijos en situación de tomar postura ante un hecho o idea después de haberlo analizado? ¿Ha fomentado que defiendan sus ideas con argumentos?

·     ¿Ayuda a sus hijos para que tomen decisiones de una manera racional?

Enseñarlos a luchar por canalizar y “templar” sus reacciones. Frente al desbordamiento de la afectividad, propio de la adolescencia se puede fomentar un cierto autocontrol, sin pretender que nuestros hijos sean personas frías, con un autodominio y un autocontrol total y absoluto sobre sus reacciones. Para esto el ejemplo que den los padres es fundamental, como siempre.

·     Cuándo ha perdido usted algo alguna vez, ¿lo ha comentado con su hijo? Si a su hijo le ha ocurrido también, ¿han sacado consecuencias y alguna idea concreta para evitarlo?.

·     ¿Ha comentado con su hijo alguna vez lo exagerado que se ve una persona llevada de un exceso de afectividad (por ejemplo histérica porque al realizar su trabajo se le presentan contratiempos? ¿Le ha ayudado para reflexionar sobre lo poco humano de esa situación?

·     Seguro que en más de una ocasión ha callado ante un comentario que le haya molestado, ¿ha comentado con su hijo que no siempre hay que ser el que dice la última palabra? ¿Qué ante la injusticia no hay porqué, necesariamente responder con la misma moneda?

·     ¿Ha propuesto a su hijo como meta el dejar hablar a los demás, escuchándoles y callando si no es necesario hablar?

·     ¿Ha hablado con su hijo de que el ímpetu propio de la adolescencia no es malo en si, y que lo puede emplear para luchar por causas justas? ¿Comenta con el qué son causas justas?

·     ¿Comenta con su hijo lo superfluo de algunos gastos, y en este caso, se han situado en el supuesto de que no se hiciera dicho gasto y que ocurriría? ¿Ha analizado con su hijo qué considera gastos superfluos y gastos necesarios? ¿Le ayuda para que no haga gastos superfluos, y le hace ver el lado positivo y alegre de dicha medida?

·     En resumen: ¿Ha comentado con su hijo qué supone ser “señor de sí mismo”, dueño de sus actos?.

Enseñarles la virtud de la fortaleza. La única manera de vivir en libertad es hacerlo con valentía, ésta se relaciona casi siempre, con no tener miedo a nada, sin haber ponderado los riesgos antes. Este comportamiento sería algo irracional.

Las personas valientes no son las que arriesgan o se tiran al vacío, sino los que soportan las adversidades y las influencias negativas para su mejora como persona y quienes se entregan para acometer grandes empresas o luchan por vencer las dificultades y las influencias negativas.

La Fortaleza es la virtud de los convencidos. Tiene varios aspectos: resistir, aguantar y acometer. Los enemigos de la valentía son la osadía, el temor y la indiferencia.

·     ¿Ha ayudado a su hijo a descubrir situaciones en las que se pueda demostrar la valentía, por ejemplo: ser sincero, decir la verdad asumiendo sus consecuencias, saber decir no a sus amigos cuando lo que le proponen supone estropearle como persona?

·     ¿Ha comentado con su hijo aspectos de su vida que le hagan saber que la misma tiene sentido?

·     ¿Ayuda a su hijo a vencer ese cierto sentido de victimismo que suelen experimentar los adolescentes?

·     ¿Le propone ideales por los que vale la pena luchar, aunque no reporten beneficios materiales?

Hasta aquí una serie de preguntas cuyo único fin es ayudar a la reflexión personal. No se pretende realizar un test y por tanto no hay puntuación. La meta es que a algún padre le haya abierto alguna puerta para mejorar la relación con su hij@.

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 



Es usted el visitante No.