“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

Feb. 21, 2007


 

 

 

 

 

No todo está perdido:

7 consejos para mejorar tu relación de pareja

Esta serie de consejos están dirigidos a mujeres que desearían hacer una terapia de pareja, pero sus parejas no quieren oír hablar de un psicólogo.

Por: Lic. Mª del Carmen Camacho Gil
 

Las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran. Acéptalo de una vez. A lo mejor él no querrá asistir a ninguna terapia, ni leer ese libro que a ti te pareció tan interesante y que crees que podría ayudar en tu relación de pareja, quizás no va a reconocer que tiene un problema, y mucho menos intentar un cambio. Probablemente no es que no quiera, todo el mundo quiere ser feliz y sentirse amado. Quizás no sepa hacerlo mejor, no crea que puede hacerse mejor o no esté preparado para tomar decisiones o intentar un cambio.

¿Prefieres tener razón a ser feliz? Ya sabemos que una pareja es cosa de dos. Qué él podría tomar también la iniciativa y tratarte mejor. Todo eso es cierto, también lo es que sólo puedes cambiar aquellas cosas que dependen de ti.

Si estás dispuesta a no quedarte de brazos cruzados, esperando a que la vida, el tiempo, la suerte o los demás te resuelvan la vida, haz algo ya.

1.- Si tú no estás bien, nada lo estará.

La dedicación y falta de tiempo por el trabajo, los niños, la casa, las discusiones, etc. es objetivo. Tu actitud hacia esa circunstancia y todo lo que piensas y sientes es subjetivo, y ahí puedes intervenir desde ahora.

Tienes que estar bien contigo misma, serenarte, despojarte de los sentimientos de culpa, ser capaz de recuperar tu independencia emocional y perder el miedo a estar sola contigo misma. Tienes que desear estar con él, pero no necesitar estar con él. Tienes que perder el miedo a perderlo.

“Quizás te parezca raro pero el primer paso está en comprender lo que sucede en tu relación y la única manera de conseguirlo es mirando dentro de ti misma.

Si tienes el valor de permanecer sola contigo misma, te darás cuenta que cada día serás más fuerte para abordar tus problemas, de esta forma te sentirás libre y capaz de pasar a la acción.

Una vez superado el miedo a la soledad, abandonarás todo resentimiento hacia el otro, porque serás independiente. Apenas lo hagas, te darás cuenta que la infelicidad y la insatisfacción que sentías desaparecen.

Prueba y experimenta el perdón, intenta dar más bien que esperar a recibir, ten paciencia y se constante, y te sorprenderás transformada. ¡Mejorarás!”

(Paloma Gascón. Psicoterapeuta.)

 

Aunque esta serie de consejos están escritos para mujeres también pueden ser aplicados por hombres solo hay que aplicarlos a sus circunstancias particulares.

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 



Es usted el visitante No.