“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

                Mar. 02, 2007    Boletín No. 249


 

 

 

 

Algunas palabras sobre el amor

Amar es señal de que has llegado a entender a las personas como semejantes a ti

 

Tony de Mello dice: Cuando sabes amar es señal de que has llegado a entender a las personas como semejantes a ti. Nadie hay ni mejor ni peor que tu”.

Aceptarnos como semejantes es ya señal de que nos amamos. En el auténtico y generoso amor no hay superiores ni inferiores, sólo hay semejantes.

El amor entre iguales no subordina. La subordinación por muy suave que sea, no es amor, sino paternalismo. La persona que ama no desea para otro lo que no desea para sí mismo. Y lo mejor que busca para si mismo es también lo que quiere para el que ama.

Lo más democrático es el amor, lo más dictatorial es el egoísmo. El egoísmo es exigir que el otro haga lo que yo quiero. El permitir que cada uno descubra lo que quiere, es el amor. El aceptar y amar a otro como semejante, no consiste en sujetarlo y capturarlo, en tratar de identificarlo con nosotros, sino en acogerlo como perfectamente distinto.

El prójimo es aquel que nos enriquece precisamente por ser diferente a nosotros. Podemos formar comunidad con él, porque es diverso a nosotros. El gran poeta Antonio Machado expresó esta idea con gran fuerza en sus versos: “Enseñó Cristo: a tu prójimo amarás como a ti mismo, más nunca olvides que es otro.” Por eso él te puede completar e interpretar.

Y sólo al otro puedes amar, porque si te amas a ti mismo en el prójimo has olvidado que es otro.  Acoge al otro como distinto y esto te puede enriquecer.

¿Te imaginas cuanto podrás crecer en el amor? El amor es lo único que por más que repartas nunca se te acabará. Al contrario tu amor aumenta y se hace cada vez más, cuando lo entregas al otro.

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.