“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

                Mar. 16, 2007    Boletín No. 260


 

 

 

 

Proyecto de vida

Lo más importante para el ser humano es ser un hombre o una mujer con sentido

El quehacer más importante para el ser humano es ser un hombre o una mujer con sentido, hacer de la existencia un proyecto, vivir con intensidad apasionada, tomar el curso de la vida en propia mano y resolver sus momentos difíciles.

La vida humana no es un absurdo, ni un camino sin meta, ni una existencia sin sentido. La vida humana es ante todo un proyecto a realizar y hay que vivirlo con intensidad y pasión. Hay que ponerse al timón de la propia vida para seguir su trayectoria.

Ser hombre con sentido no es nada fácil, implica integridad y disciplina y, sobre todo, ilusión por vivir un proyecto que valga la pena. Y este proyecto consiste en obrar el bien, imitando a Dios que es la personalización máxima de la verdad y del bien. Hacer de nuestra existencia humana un proyecto de bien significa realizarnos plenamente y con dignidad.

El bien es un proyecto, es un programa, es una tarea por realizar. Es preciso trabajar para realizar el bien y para hacer el bien necesitamos de los demás, de la comunidad. Erradicar el mal y hacer el bien es una misión difícil que solo comunitariamente es realizable.

El bien vence el mal si nos lo proponemos como trabajo. El bien es un trabajo apasionante que exige valentía y disciplina. El bien es un ideal que necesita empeño y creatividad para llevarlo a cabo. El bien no cae de un árbol.

Hacer el bien exige una gran fuerza de voluntad. El bien no nos llega sentados y con los brazos cruzados.

La única manera de frenar el mal es haciendo el bien. Despotricando contra el mal solo conseguiremos que este parezca más intenso y sin solución.

No lo platiquemos, HAGAMOS EL BIEN

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.