“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

                Abr. 11, 2007    Boletín No. 277


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Se solicita Sangre tipo O (+)

Para el Sr. Julio Cesar Ramírez Morales que se encuentra internado en el Hospital Central en el área de Medicina de Hombres cama No. 6

También estamos solicitando su apoyo en efectivo o en especie para conseguir 4 frascos de Albumina ya que los familiares del Sr. Julio Cesar no tienen capacidad económica para cubrir el costo de este medicamento.

Para mayores informes comunicarse con la Sra. Luz Ma. Ramírez M. al cel: (614) 196-6454 o al correo electrónico: lucyramirez1027@hotmail.com

El donante deberá tener como mínimo 4 hrs. De ayuno, no estar enfermo y no estar tomando medicamentos.

¡Tú puedes salvar una vida!

Brinco al inicio

 

Valores importantes en el matrimonio.

Valentin Araya-Mesen

Según estudiosos del matrimonio antes de los 60´s no se hablaba mucho de la comunicación en el matrimonio, a partir de entonces se comenzó a hablar de la importancia que ésta tenía dentro de la relación de pareja, convirtiéndola en el soporte principal donde descansaba el éxito matrimonial.

La comunicación puede ser la base más importante donde descansa el éxito de cualquier proyecto. Sin embargo, cuando se refiere al matrimonio, la comunicación es sólo uno de los aspectos importantes para que un matrimonio tenga éxito.

Primero que nada, después de que la pareja se ha comunicado tiene que venir un compromiso. El compromiso que se adquiere cuando dos personas negocian un asunto y llegan a un acuerdo. El compromiso de no regresar atrás y respetar los acuerdos hechos. Segundo, hay otros valores que van conformando la base de un matrimonio feliz, que se mencionarán a continuación:

Respeto. Ya se mencionaba el respeto al compromiso adquirido. Pero es prudente mencionar también el respeto entre sí. Respetarse es venerarse, tener consideración y amabilidad, obsequiarle a la pareja atenciones y delicadezas, cuidar su lenguaje.

La ayuda mutua. Ayuda mutua es la cooperación en todo, en las buenas y en las malas, en la enfermedad y en la salud, en la pobreza y en la abundancia, en las labores del hogar y en la educación compartida y comprometida a sus hijos en la disciplina. A través de la ayuda mutua la pareja se complementa, se integra, progresa, se perfecciona y alcanza la felicidad que tanto anhela.

La fidelidad. La fidelidad no es fácil. Se podría pensar que la infidelidad es sólo el hecho de un nuevo amor de parte de uno en la relación. Esta es sólo una forma de infidelidad, porque se es infiel cuando no se respeta el compromiso que se hizo al contraer matrimonio. Se es infiel cuando por negligencia no se le dedica el suficiente tiempo al cónyuge o a los hijos. Se es infiel cuando los amigos o las amigas personales tienen el primer lugar sobre el cónyuge o los hijos. Se es infiel cuando sólo amo con un amor condicionado a ciertas exigencias para mi conveniencia.

La humildad. La humildad simple y sencilla que lleva a los esposos a preocuparse más de sus deberes que de sus derechos. Gastarse y desgastarse por hacer feliz a su pareja.

La paciencia. La paciencia lo salva todo. Impide a los esposos irritarse ante sus debilidades, y los lleva a amarse hasta en sus defectos. La paciencia es la base del crecimiento personal y de pareja.

La confianza. Es de suma importancia que en la pareja haya una confianza absoluta. No se oculten nada. Que no haya sombras que den paso a los malos entendidos. No acumulen resentimientos ocasionados por la desconfianza. Es mejor aclarar todas las dudas, para que cada nuevo amanecer sea claro y brillante.

La Libertad. La libertad se entrega por amor, y por amor a la libertad nos atamos al matrimonio. Es importante no esclavizar al cónyuge, dejándole libre para que crezca como ser humano. No la(o) domines, ámala(o).

Armonía sexual. Un acto sexual debe ser consecuencia de un gran amor. El acto sexual es una manifestación de amor que sobrepasa las limitaciones de las palabras. Una manifestación que expresa el amor, el afecto, la unidad que un esposo y su esposa deben compartir en medio de todas las responsabilidades y trabajos de la vida diaria.

Responsabilidad. Ser responsable no es únicamente llevar al hogar lo necesario para cubrir las necesidades materiales. Ser responsable es no olvidar el compromiso adquirido de educar a sus hijos. Ser responsable es preparar a los hijos para la sociedad, para que puedan dar testimonio con sus vidas, a través de una alta escala de valores morales y espirituales. Ser responsable es saber administrar el tiempo en favor de la familia.

El amor. No es por ser menos importante que se ha puesto de último. El amor es lo que da sabor a todo lo demás. El amor es el vehículo que hace que todos los elementos anteriores entren en relación en la vida matrimonial. Es el que da sentido y valor al matrimonio. Si no hay amor, todos los otros valores se desmoronan y el matrimonio se desfigura en un contrato temporal que sólo satisface apetitos egoístas.

Todo matrimonio que, de una manera u otra, dé importancia a los anteriores elementos, asegurará su permanencia y su felicidad. El mundo está lleno de personas que se comunicaron muy bien en su matrimonio, y que terminaron por comunicarse muy bien también, que se iban a divorciar.

Para la reflexión:

1.- ¿Cuáles de los anteriores elementos no están presentes en mi matrimonio?

2.- ¿Cuáles elementos sí están presentes?

3.- ¿Cómo puedo incluir dentro de mi relación aquellos elementos que me faltan?

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.