“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

    AYÚDANOS   

     A AYUDAR    

       AQUI      

 

                May. 02, 2007    Boletín No. 292


 

 

 

 

Por qué existen mujeres que mantienen relaciones destructivas. II

Por Yasmin Davidds

¿Cómo puede una mujer salir de una relación destructiva?

Las mujeres "atrapadas" en relaciones destructivas tienen enormes posibilidades de liberarse de quien las maltrata y comenzar nuevamente sus vidas en condiciones dignas y saludables, con la felicidad y la tranquilidad a la que todo ser humano tiene derecho.

Las mujeres en este tipo de relaciones pueden tomar los siguientes pasos:

1. Reconoce que tu vida de pareja es destructiva: Este es el primer paso para empezar a tomar las decisiones necesarias que te ayudaran a salir de una relación abusiva.

2. Habla con un familiar o amigo/a acerca de tu situación: Busca una persona en la que puedas confiar, que esté en capacidad de escucharte y ofrecerte un buen consejo y una opinión neutral acerca de la situación. Es importante que recurras a personas que realmente puedan entenderte y no juzgarte para que encuentres la fortaleza necesaria para tomar las decisiones necesarias para solucionar la situación. No continúes guardando en secreto el abuso en que vives.

3. Libérate de culpas: Reconoce que no es tu culpa por lo que estas pasando y que te mereces algo mejor.

4. Recurre a ayuda Professional: Buscar ayuda profesional por parte de un especialista de salud mental (psicólogo o psiquiatra) es indispensable. Estos especialistas conocen a fondo y respetan este tipo de problemas. También existen organizaciones sin fines de lucro y de carácter comunitario que te pueden prestar ayuda que esté a tu alcance.

Ninguna mujer se merece estar y permanecer en relaciones abusivas. Recuerda que puedes tener relaciones independientes, sanas, humanas, generosas, y no de lucha, enfrentamiento y control. Date tu puesto y reconoce el valor que tienes como persona; siéntense que sí mereces algo mejor.

Ten en cuenta que para cerrar ese ciclo enfermizo de relaciones abusivas y evitar que nuestros hijos pasen por lo mismo, nosotras tenemos que ser el modelo y el ejemplo para ellos.

Más en Salud

·     Página principal de Yasmin Davidds

·     Página Principal de Salud Mental

·     Envía tus preguntas a Yasmin Davidds

Tomar decisiones como salirse de relaciones abusivas no es fácil, pero Yo estoy segura que dentro de ti existe esa fortaleza necesaria para salir adelante… ¡ADELANTE MUJER!

Sobre Yasmin Yasmin Davidds es una reconocida experta en autoayuda para la mujer latina, autora y conductora de radio. Para mayor información visitar la pagina web www.yasmindavidds.com. Yasmin tiene su programa de radio “Adelante Mujer” todos los domingos de 10 a 10:30 AM por la emisora local en Los Ángeles KTNQ 1020

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.