“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

www.emergencia.org.mx           May. 17, 2007    Boletín No. 303


 

 

 

 

 

Solicitud de ayuda

 

¿Recuerdan a Ma. Elena Villalobos Guzmán? A ella ayudamos cuando iniciamos este Foro de Emergencia ( 31 de Marzo del 2006 ) su problema es que está rechazando un riñón transplantado. Desafortunadamente no hay buenas noticias le tuvieron que colocar un catéter para diálisis peritoneal, en este momento esta siendo dializada.

Actualmente estamos solicitando ayuda económica o en especie (medicamentos, bolsas de solución dializante, etc.) La situación es delicada.

Para información y ayuda favor de comunicarse con:

M.A. Lic. Enf. Kimm Allegría Castañeda Arellanes

kimmallegria@gmail.com

kimmallegria@hotmail.com

Cel,  044 614 1 73 1286

 

Brinco al inicio

 

El Alpinista

Anónimo

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Everest inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima, entonces le oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña que ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires, caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de su vida,

El pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos. Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima cuerda que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar: "Ayúdame Dios mío..."

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

"¿Qué quieres que haga?"

"¡Sálvame Dios mío!"

"¿Realmente crees que te pueda salvar?"

"Por supuesto Señor"

"Entonces corta la cuerda que te sostiene..."

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre dudó y se aferró más a la cuerda.

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con todas sus fuerzas a una cuerda... a dos metros del suelo...

Cuantas enseñanzas podemos sacar de esta breve historia: Primero, que el hombre es un ser que vive en comunidad y por lo tanto siempre será mejor hacer un trabajo en equipo que pretender lograr grandes hazañas uno solo.

Segundo, que en muchas ocasiones nuestra arrogancia nos lleva a tomar decisiones poco acertadas que ponen en peligro hasta nuestra propia vida, como el caso de este alpinista que decidió continuar y lo agarró la noche, o cuando después de una fiesta en la que se ha bebido consideramos que no estamos en malas condiciones y decidimos manejar el coche, etc.

Y tercero, que Dios siempre nos ayudará en cualquier situación… solo basta confiar plenamente en Él.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.