“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

www.emergencia.org.mx           May. 21, 2007    Boletín No. 305


 

 

 

 

 

Solicitud de Ayuda

Para la  niña América Andrea Domínguez Cereceres a quien se le hará un implante coclear para mejorar su audición. Su familia necesita reunir $100,000.00 que es el costo de dicha operación.

Sus donativos son deducibles de impuestos si los depositan en la cuenta 7601660 Sucursal 830 de Banamex a nombre del Instituto José David.

Si necesitan mayor información pueden comunicarse al mismo Instituto tel. 411 97 37 o con el Sr. Rodolfo Domínguez papá de la niña al cel. 160 90 85 o a su casa al 542 04 37.

¡Gracias!

Brinco al inicio

 

Solicitud de Sangre

 

Tipo B Negativo

Para la Sra. Yolanda Terrazas que se encuentra internada en el Hospital General

Mayores informes 411-9615 y 418-1090

O con Gabriela Arrieta: gabby_az@hotmail.com

  

Brinco al inicio

 

Reflexiones para ayudar en la formación del niñ@

Reflexiones sobre la forma de darles a los niños y niñas el mejor estímulo en la educación que como padres y maestros estamos obligados a brindarles.

He aquí algunos puntos dirigidos a todo educador (llámese papá, mamá o profesor) que ayudarán a mejorar la formación de los niños en sus etapas de desarrollo afectivo, intelectual y social:

1.      Los niños necesitan las 5 "As": Amor, Atención, Aprecio, Afecto y Aceptación.

2.      Algunos investigadores piensan que cada niño es un genio si buscamos la manera de explotar sus capacidades. Ayudar a un niño a descubrir su talento personal es muy estimulante e importante.

3.      Estimule al niño para que lea o cuéntele biografías de gente que triunfó. Los niños aprenden de las cualidades que a otros les permitieron triunfar, y a menudo desean adoptar esas mismas cualidades en sus propias vidas.

4.      Cuéntele a su hijo lo que usted hace durante todo el día. Ellos deberían saber algo más sobre su trabajo, no sólo si usted va a una fábrica o una oficina. Deberían saber exactamente lo que usted hace. Explique cómo su trabajo forma parte de la manufactura de un producto, o de su venta o tal vez su trabajo es un servicio para el público. Cuénteles qué educación recibió para hacer su trabajo. Hábleles de lo que le gusta de su trabajo y lo que le gustaría cambiar. Cuénteles acerca de otros trabajos que tuvo. Tómese su tiempo para hablarles sobre las responsabilidades de un trabajo. Hábleles de lo que significa hacer un buen trabajo, ser puntual y trabajar a gusto con otra gente.

5.      Motive a los niños en las matemáticas, desafiándolos a resolver cuánto cambio deberían darle luego de hacer una compra. Si le dicen la cantidad correcta, pueden quedarse con el vuelto.

6.      Espere lo mejor de los chicos y demuéstreles que usted cree en ellos. Entonces se esforzarán para demostrarle que pueden hacer más y mejor.

7.      Estimule la creatividad del niño en la resolución de problemas: ayúdelo para que haga una lista con problemas que requieran solución.  Pueden ser problemas que su hijo tiene o problemas de algún miembro de la familia o de un amigo (algunos niños pueden llegar a incluir problemas nacionales o mundiales). Haga que el chico elija un problema de la lista y piense en varias soluciones posibles. Haga una lista con todas aunque parezcan tontas e invite al niño a que elija una solución y que sustente por qué cree que es la mejor.

8.      Motive al niño dividiendo grandes trabajos en varios más pequeños y siga de cerca el progreso continuo.

9.      Elogie a los niños constantemente, pero por lo que merecen ser elogiados (no exagere en los elogios pues perderá credibilidad).

10. Recompense a sus hijos con su tiempo en lugar de darles sólo dinero.

11. En los deportes, deje que sus hijos elijan el deporte que les guste a ellos, no a usted.  Elogie lo que les sale bien. Ignore el resto.

Poner en práctica algunos o la mayoría de estos puntos le dará frutos muy satisfactorios y estrechará más la relación con sus hijos. ¡Disfrútelos!

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.