“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

www.emergencia.org.mx           May. 22, 2007    Boletín No. 306


 

 

 

 

 

SOLICITUD URGENTE

Sangre O positivo para plaquetas

Cualquier Tipo para Transfusión

 

Para el transplante de médula ósea a la cual va a ser sometido el Sr. Humberto Durán Ramírez.

Es urgente, su estado es muy grave.

Acudir al Hospital Morelos

Donadores favor de comunicarse a los teléfonos

417-6963 y 200-7989 (no es celular) con:

Tere Durán, Jorge Nájera o Margarita Jiménez.

 

Cel. Tere  614 216-2874

Cel. Humberto  614 154-7268

 

Tu donación puede salvar su vida. ¡GRACIAS!

Brinco al inicio

 

Las burlas: como ayudar a nuestros hijos. II

Las burlas son situaciones totalmente inesperadas que pueden ocurrir en cualquier parte, debemos enseñarles a nuestros hijos comportamientos útiles para ayudarles a enfrentarse a ellas.

Tomado de Somos Padres

Continuamos con las técnicas que debemos enseñarle a nuestros hijos para que salgan adelante ante las burlas

§     Debemos enseñar a nuestro hijo a quererse y a valorarse. El que un grupo de niños te machaque durante la media hora que dura el recreo destroza la autoestima de cualquiera, por lo que le deberemos mostrar todo lo bueno que hay en él. Así cuando se estén burlando él podrá pensar " A mi no me importa tu opinión, porque yo tengo muchas cualidades muy buenas por las que me quieren mucho".

§     El escudo humano. Ayuda a tu pequeño a crearse una gran coraza a su alrededor, donde las palabras hirientes reboten. Él puede ser uno de esos súper héroes que ante una amenaza despliegan su escudo protector y por mucho que les intenten hacer daño los malos no consiguen atravesarlo. Relájate con él y haz que se visualicé en el patio del cole y cuando empiecen a reírse de él, que vea como se despliega su escudo mágico, ningún otro niño lo ve, pero él y tu sabéis que le está protegiendo.

§     Ensayar respuestas entre los dos. Enséñale a sacar fuerzas para darle la vuelta a la situación. Cuando le están llamando gafotas, él puede responder: "te gustan mis gafas ¿eh? pues lo siento no se prestan". El transformar la situación hará que el burlador se convierta en burlado. Otra sencilla forma de transformar una situación es aceptarla, si le dicen eres un enano, el puede responder "es verdad soy bajito ¿Y?" El burlador se quedará desconcertado ante la evidencia.

§     Una vez puestas en práctica las técnicas anteriores y sólo en función de la madurez de nuestro pequeño, le podremos enseñar a reírse de sí mismo, contándole nuestras propias experiencias cuando nosotros éramos los que recibíamos estas burlas. El sentido del humor es una de las cualidades mejor apreciadas por cualquier círculo social ya sea adulto o niño.

§     Cada día revisaremos los avances y ensayaremos nuevas estrategias para que él no se quede sin argumentos. Intentaremos analizar juntos qué niños son los que le hacen daño, para alejarse de ellos y cuales le benefician para acercarse más, invitándoles a merendar por ejemplo. De esta complicidad podéis sacar mucho más partido del que te imaginas.

Evidentemente si la burla llega a mayores y se convierte en acoso o en agresiones físicas, hay que poner en práctica medidas más drásticas para ayudar a nuestros pequeños, como hablar con profesores, padres, o quien proceda.

En definitiva nosotros no podemos prevenir que esta situación se produzca, lo que sí podemos es evitar que le hiera o que le haga sentirse inferior ante su círculo. Por supuesto si es nuestro hijo el que se burla de los demás, deberemos ensañarle a no hacerlo, ayudándole a comprender cómo se sentiría él en esa situación.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.