“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

 

www.emergencia.org.mx           May. 23, 2007    Boletín No. 307


 

 

 

 

 

SOLICITUD URGENTE

Sangre O positivo para plaquetas

Cualquier Tipo para Transfusión

 

Para el transplante de médula ósea a la cual va a ser sometido el Sr. Humberto Durán Ramírez.

Es urgente, su estado es muy grave.

Acudir al Hospital Morelos

Donadores favor de comunicarse a los teléfonos

417-6963 y 200-7989 (no es celular) con:

Tere Durán, Jorge Nájera o Margarita Jiménez.

 

Cel. Tere  614 216-2874

Cel. Humberto  614 154-7268

 

Tu donación puede salvar su vida. ¡GRACIAS!

Brinco al inicio

 

El amor debe ser firme. Parte I

Dr. James C. Dobson,

Cuando los casados descubren que avanzan como bólidos hacia el divorcio, algunas veces recurren a consejeros matrimoniales, ministros, sacerdotes, psicólogos y psiquiatras, tratando de torear la tormenta. Los consejos que reciben con frecuencia implican cambios en la manera en que los dos cónyuges se relacionan mutuamente día tras día. Tal vez reciban la sugerencia de que reserven una noche cada semana para salir solos, o que modifiquen sus hábitos sexuales o su estilo de vida de trabajo excesivo.  Tales consejos pueden ser útiles para restablecer la comunicación y la comprensión entre dos personas heridas y desilusionadas; pero pueden ser insuficientes para salvar un matrimonio que agoniza. ¿Por qué? Porque el consejo está dirigido a asuntos superficiales.

En la mayoría de los matrimonios con dificultades hay un problema básico tras esas irritaciones relativamente menores. Implica la manera en que uno de los cónyuges ha comenzado a percibir al otro, como ya se ha descrito. Expresándolo en términos materialistas, se diría que es el valor que un ser humano le atribuye a otro. Ese valor que se le asigna queda incorporado en la palabra respeto, y es absolutamente fundamental para todas las relaciones humanas.

La manera en que nos conducimos día tras día es mayormente una función de cómo respetamos o dejamos de respetar a las personas que nos rodean. El modo en que los empleados se desempeñan es un producto de la manera en que perciben a su jefe. La manera en que los hijos se conducen es resultado del respeto que les tienen a los padres. La manera en que los esposos se relacionan es una función de su mutuo respeto y admiración. Por eso la desavenencia conyugal casi siempre emana de una falta de respeto en alguna parte de la relación. Ese es el fondo de toda confrontación romántica.

Si hay alguna esperanza para los matrimonios agonizantes, lo más probable es que se hallará en la restauración del respeto entre los cónyuges en conflicto.

¿Qué se puede hacer para preservar el matrimonio? La respuesta requiere que el cónyuge vulnerable abra la puerta de la jaula y deje salir al cónyuge atrapado. Todos los artificios para retenerlo deben cesar de inmediato, incluso el sufrimiento, la ira o la culpa que se usan para manipular a las personas, y también el apaciguamiento. La súplica, el ruego, el dejarse llevar como un trapo para limpiar el suelo, el llanto y el retorcerse de las manos son igualmente destructivos. Puede haber ocasiones y lugares en que deban expresarse las emociones fuertes, y tal vez haya lugar para la tolerancia callada.  Pero no deben usarse esas reacciones como medios de persuasión para encadenar contra su voluntad al cónyuge que se está alejando. 

Si usted se encuentra en desesperada necesidad de este consejo, preste mucha atención es este punto: estoy completamente seguro de que usted ni siquiera hubiera soñado en usar estos métodos coercitivos durante los días de enamoramiento y cortejo, para convencer a su novio o novia a que se casara con usted. Usted tuvo que atraerla, seducirla a que lo siguiera, enamorarla, estimularla. Este juego sutil del cortejo tuvo que suceder un delicado paso a la vez. ¿Se imagina usted lo que habría ocurrido si usted hubiera estallado en copioso llanto, y violentamente se hubiera abrazado apretadamente al cuello de su novio o novia, diciéndole: "Me moriré si tú no estás conmigo. Por piedad. Por favor, no me dejes!"

Semejante forma de acercarse a un posible cónyuge es desastrosa. Cuando alguien se ha enamorado de una persona, lo que hace es intentar "venderse usted mismo" a esa otra persona.  Sin embargo, al igual que el vendedor de autos, no puede ni debe privar al comprador de su libre elección en el asunto.  En lugar de ello, debe convencer al cliente que la compra vale la pena.  Si nadie compraría un automóvil sólo para aliviar el sufrimiento del vendedor, cuánto menos probable es que alguien dedique su vida entera, simplemente por benevolencia, a alguien a quien no ama.  Nadie es tan altruista. En realidad, es muy difícil amar románticamente a una persona y compadecerse de ella al mismo tiempo.

Apliquemos este concepto a la vida matrimonial. Si rogar y suplicar son métodos ineficaces para atraer a la persona del sexo opuesto durante los días del cortejo, ¿por qué las víctimas de un mal matrimonio emplean los mismos recursos humillantes tratando de retener al cónyuge que se aleja?  Lo único que están haciendo es ahondar la falta de respeto de parte de aquel que quiere escaparse.  En lugar de eso, lo que debieran es darle a entender su propia versión del siguiente mensaje, cuando se presente la ocasión apropiada:

 

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.