“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jun. 19, 2007    Boletín No. 326


 

 

 

 

 

Bolsas para Diálisis

 SIKUI HORMIGA A.C., tiene bolsas para pacientes que ameritan diálisis peritoneal, las cuales se entregarán de manera gratuita, lo único que tienen  que realizar es una solicitud, dirigida a la Asociación, posteriormente una carta de agradecimiento, por el apoyo otorgado.

 

Informes.

DR. Eulogio Luna Peinado.

SIKUI HORMIGA A,C,

Tel, 417-3815 , Cel. 614 125-4420

Dirección.  Privada de Brasilia N. 2903

Jardines del norte.

C.P. 31130

 

Brinco al inicio

 

Una medicina efectiva: la risa

La carcajada de tu hijo no sólo es un sonido maravilloso, también es una auténtica terapia para él.

Por Marta Torres

En el plano físico, cuando reímos, segregamos unas hormonas llamadas endorfinas que actúan como analgésicos naturales y ayudan a superar los momentos de malestar. La saliva que se segrega al reír tiene una mayor cantidad de inmunoglobinas, anticuerpos que ayudan a combatir enfermedades, y los músculos que se ejercitan con la sonrisa, risa o carcajada son nada menos que 400.

Tanto es el beneficio físico de la risa que cada vez más hospitales infantiles tienen visitas periódicas de payasos, ya que está comprobado que los niños se recuperan mejor y más rápido si ríen.

En el plano psíquico hacer que un niño se ría o sonría con frecuencia es hacer que sea una persona optimista, con una mayor inteligencia emocional y por lo tanto una mayor autoestima. Los padres pueden hacer mucho para conseguir que sus hijos se conviertan en seres alegres y receptivos.

Hacer de los actos cotidianos un momento positivo es cuestión de proponérselo: al andar por la calle le puedes contar todo lo que vas viendo de forma interesante e imaginativa, al quitarle la ropa para cambiarl@ le puedes hacer cosquillas, al bañarl@ puedes hacer espuma para que se sumerja en “un mar de burbujas”, al ir al campo hacerl@ sentir lo bien que huelen las flores, por la noche señalarle lo bonitas que son las estrellas.

Si además, eres capaz de hacerle ver que los pequeños tropiezos también pueden tomarse con buen humor, le estarás haciendo un gran favor a tu hijo. Por ejemplo, si al caerse en el parque no te abalanzas por si se ha hecho daño sino que le levantas con una sonrisa diciendo “es que cada vez corres más aprisa porque eres más grande”, el niño irá aprendiendo a encajar con deportividad los pequeños percances. 

El “sentido del humor” se inicia entre los 12 a los 18 meses,  cuando el niño pasa de responder a nuestras bromas a iniciarlas él. Esconderse detrás de una cortina y darte un susto, correr por el pasillo para que le sigas o poner caras raras es su forma de bromear. Los niños son sicólogos naturales y perciben que hacerte reír, es el mejor de los regalos.

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.