“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jul. 04, 2007    Boletín No. 337


 

 

 

 

 

Finanzas en el Hogar. Parte I

Consejos para Parejas que no se Pueden Poner de Acuerdo Sobre las Finanzas del Hogar. Parte I

Rudy Kish

Para muchos matrimonios es difícil ponerse de acuerdo sobre las finanzas del hogar. Por lo general una persona gasta o ahorra más en comparación a su cónyuge o tiene una visión diferente sobre cómo manejar el dinero.  Debido a factores como estos, muchas parejas tienen constantes peleas sobre el dinero del hogar.  En no poder reconciliar las diferencias sobre el dinero puede causar serios problemas en las finanzas del hogar y dañar su matrimonio.

El ponerse de acuerdo con su pareja sobre lo que es una buena mayordomía financiera puede ser un proceso difícil si no usan las herramientas adecuadas.  La frustración de no poder entenderse da lugar a discusiones, peleas, enojo y muchas otras acciones negativas.  Lo bueno es que existen maneras en las cuales se pueden evitar las discusiones y llegar a un acuerdo financiero con su cónyuge.

A continuación le queremos dar algunos consejos sobre cómo solucionar las diferencias financieras con su pareja. Estas herramientas están creadas para ayudarle a encontrar un acuerdo financiero que sea de mutuo agrado para usted y su cónyuge.

·     Usted ya no es soltero.  Normalmente, antes de casarse, las personas ya han establecido patrones financieros y están acostumbrados a manejar el dinero como mejor les parece.  Por lo general usan el dinero sin tener que dar cuenta a otros sobre el estado de sus finanzas personales.  Al casarse esto cambia porque ahora "ya no son dos, sino uno".  Sus acciones financieras ya no sólo le afectan a usted sino que también afectan a su pareja.  Por ejemplo, sus deudas, mal crédito y falta de pago, tarde o temprano afectarán negativamente a su cónyuge.  Por lo cual es necesario que cada vez que usted gasta y ahorre, piense que ya no está solo sino que sus acciones financieras pueden afectar positivamente o negativamente a su pareja.

·     No se compare con otros matrimonios.  Algunas parejas tienen problemas en sus finanzas porque viven imitando lo que otros matrimonios hacen.  Desarrollan hábitos financieros alrededor de lo que hacen los vecinos, colegas, amistades o incluso familiares.  El compararse con otros matrimonios es un error porque cada pareja es única. Factores tales como ingresos, edad, educación, personalidad y varios otros factores hacen que cada matrimonio sea diferente.  Por lo cual lo que funciona para un matrimonio puede ser que no funcione para otro. Dicho esto, aconsejamos que en lugar de imitar lo que otros hagan, tomen el tiempo de conocerse como matrimonio.  Es importante que usted y su cónyuge sepan cuales son sus similitudes y diferencias referentes a las finanzas del hogar. Entre más se enfocan en su matrimonio, y no lo que hacen otros, usted estará mejor preparado para crear un plan financiero que se conforme a las particularidades de su hogar.

Continuará

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.