“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jul. 05, 2007    Boletín No. 338


 

 

 

 

 

El monje que vendió su Ferrari. Última Parte

Algunas enseñanzas del libro de Robin. S. Sharma

Los rituales de la vida radiante:

1.  El ritual de la soledad: tu programa diario debe incluir un período obligado de paz, cada día a la misma hora, mínimo quince minutos y máximo cincuenta en el que exploras el poder curativo del silencio y tratas de saber quien eres.

2.  El ritual de fisicalidad: el poder del cuidado físico, se basa en el principio de que si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente.

3.  El ritual de la nutrición: como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente. Para vivir mejor hay que comer alimentos vivos, aquellos que provienen de la interacción natural del sol, el aire, la tierra y el agua.

4.  Ritual del saber abundante: se centra en la idea del aprendizaje y la expansión de tus conocimientos para el bien de ti mismo y de los que te rodean. Ese conocimiento debe ser aplicado, se deben tomar medidas coherentes y diarias para aplicar el saber. Para eso es recomendable leer por lo menos media hora al día, pero no leas cualquier cosa, ha de ser algo que te sirva para perfeccionarte a ti mismo y mejorar la calidad de tu vida.

5.  El ritual de la reflexión personal: es reflexionar sobre lo que hicimos en el día tanto en lo positivo y constructivo como en lo negativo y tomar las medidas necesarias para mejorar y avanzar en el camino del autodominio. Averigua lo que está bien y lo que está mal en tu vida y luego trata de hacer mejoras.

6.  El ritual del despertar anticipado: despierta temprano cada día. Lo importante es la calidad del sueño, no la cantidad. Los diez minutos previos a acostarte y los diez minutos siguientes al despertar influyen mucho en el subconsciente, en esos momentos tu mente debe estar llena de pensamientos serenos e inspiradores.

7.  El ritual de la música: invierte un poco de tiempo cada día para escuchar música suave.

8.  El ritual de la palabra hablada: tu eres lo que te dices a ti mismo todo el día. Las palabras que te dices a ti mismo afectan tu autoimagen.

9.  El ritual del carácter congruente: este ritual exige que tomes medidas adicionales para forjar tu carácter. Fortalecer tu personalidad afecta a tu forma de verte y a tus actos. Estos actos unidos forman tus hábitos y tus hábitos te conducen a tu destino. Para forjar tu carácter debes hacer todo aquello que cultive tus virtudes que deben ir de acuerdo a tus principios. Tus actos deben de ser congruentes con tus principios y esto te conducirá a tu éxito espiritual porque estarás haciendo lo correcto.

10.   El ritual de la simplicidad: exige que vivas una vida sencilla, reduce tus necesidades.

Para tener una voluntad de hierro es esencial ofrecer pequeños tributos a la virtud de la disciplina personal. . Si liberas tu fuerza de voluntad te conviertes en el dueño de tu mundo personal.

La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje. La fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada.

Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colado en tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse.

El tiempo es la mercancía más preciada que tenemos y no se recupera. Las prioridades son el secreto del dominio del tiempo. No dejes que otras personas te roben tu tiempo, aprende a decir no, la gente te respetará cuando vena que valoras tu tiempo. Si ven que para ti tu tiempo es precioso ellos también lo valorarán.

La calidad de vida se reduce definitivamente a lo que uno aporta a los demás. Elevando la vida a los demás la vida propia alcanza las más altas dimensiones.

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.