“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ago. 20, 2007    Boletín No. 370


 

 

 

 

 

¿Está Mi Niño Listo Para Dejar Los Pañales?

Parte II

Por Jessica Williams

Los niños no nacen con este mismo conocimiento -ni tampoco tienen control. De hecho, los bebés menores de 12 meses no tienen ningún control sobre sus movimientos y poco control aun seis meses después, según dice la Academia Americana de Pediatría (AAP). Así que es difícil que un niño menor de 18 meses pueda ser entrenado a ir al baño simplemente porque él o ella no puede controlar su cuerpo con suficiente tiempo para llegar al baño.

Aparte de esto, está el desafío de entender lo que el cuerpo está diciendo. Imagínate que te pique el oido diariamente cada 3 o 4 horas. Te rascarías y eventualmente te acostumbrarías. Ahora imagínate que alguien te diga que no te puedes rascar hasta que llegues a un lugar designado, digamos el parque más cercano. Ahí es donde solo te puedes rascar. Al principio te suena raro y te pones desafiante pero eventualmente también te acostumbrarías. Ahora puedes ver porque los niños no entienden por qué tienen que hacer en el inodoro en vez de cuando ellos quieran en el pañal. Al principio no lo entienden pero eventualmente se acostumbran.

Tu pequeño necesita tener la capacidad de controlar su impulso de tener que orinar o defecar y necesita entender lo que significan las señales que su cuerpo le manda. Él tiene que sobrellevar el instinto de usar el pañal cuando él quiera y donde quiera y aprender que tiene que controlar su cuerpo. Adelante verás algunas señales que te indican que tu niño puede estar fisicamente listo para ser entrenado:

o        Tu niño puede permanecer seco durante la siesta o por más de 2 horas durante el día (seco toda la noche ocurre generalmente más adelante.)

o        Puedes predecir cuando tu niño tiene que orinar o defecar porque ya lo hace con regularidad.

o        Tu niño se expresa que tiene que orinar o defecar usando palabras, expresiones o acciones (como bailar o agarrar el pañal.)

o        Tu niño se puede quitar la ropa fácilmente y sin ayuda y puede caminar sin ayuda.

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.