“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ago. 21, 2007    Boletín No. 371


 

 

 

 

 

Diálogo Directo. Parte I

Hablándole a tu Hijo (a) sobre la Realidad del Sexo

Por Tara Swords

NOTA: Aunque este es un artículo escrito en base y para la comunidad norteamericana nos puede ayudar en la educación de nuestros hij@s.

Tanis Exner no esperó a que la TV, los profesores o los amigos le hablaran de sexo a su hija Janelle de 8 años, sino que comenzó su educación sexual como ella dice "desde el principio."

"Nosotros no excluimos ninguna parte cuando le enseñamos sobre su cuerpo" dice Exner. "Creemos que su vagina es tan importante como su nariz o sus pies."

Para los padres a los que les preocupa que sus niños hablen de sexo en una edad demasiado temprana, las investigaciones demuestran que este acercamiento es mejor.

Porcentaje de jóvenes entre los 10 y 12 años que indicaron que querían más información sobre estos temas:

·     50% sobre cómo protegerse contra el VIH

·     50% sobre cómo manejar la presión de la pareja para tener sexo

·     40% sobre cómo saber cuándo están listos para tener sexo

·     43% sobre cómo las drogas y el alcohol podrían afectar su decisión para tener sexo

Fuente: Kaiser Family Foundation y Children Now

Una encuesta nacional llevada a cabo por la Kaiser Family Foundation y Children Now, encontró que los niños cuyos padres son más abiertos en sus discusiones sobre sexo y sexualidad, son menos propensos a ser sexualmente activos en una edad joven. La idea es que cuando los niños sienten que se pueden acercar a los padres con sus preguntas, conseguirán información efectiva y se sentirán menos obligados a buscar respuestas por sí mismos.

Tanis dice que ella aprendió a la manera "difícil" y que no quiere lo mismo para su hija. "Aprendí sobre el sexo de mis amigos menos fiables y terminé siendo una madre adolescente, porque no sabía nada de control de natalidad" dijo. "No quiero que mi hija crezca avergonzada de su cuerpo e ignorante de los hechos."

¿Qué hacen los jóvenes?

Una cobertura reciente de los medios de comunicación, sobre los índices de embarazo en la adolescencia en los Estados Unidos, ha puesto el asunto en el centro de la atención -- y las últimas estadísticas son una combinación de buenas y malas noticias.

Según el Instituto Alan Guttmacher, un grupo de investigación sin fines de lucro radicado en Washington, afirma que los índices de embarazo de muchachas entre 15 a 19 años en los EE.UU. bajaron un 17% entre 1990 y 1996 -- de 117 nacimientos por 1.000 muchachas hasta 97 nacimientos por 1.000 muchachas. Después que el número de embarazos de adolescentes estuvo a punto de convertirse en una crisis en los años 80, ésta caída representaba un progreso, una muestra de que los esfuerzos combinados estaban convenciendo a los adolescentes de evitar la paternidad precoz.

CONTINUARÁ

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.