“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ago. 23, 2007    Boletín No. 373


 

 

 

 

 

AVISO

¿Cómo se puede superar el trastorno mental de un familiar?

¡La diferencia está en la capacitación familiar!

 De Familia a Familia

Programa educativo gratuito para los familiares de personas que padecen un trastorno mental.

Sábado 1º de Septiembre a las 10:00 AM

Canal y Calle 27

EVENTO GRATUITO

Mayor información e inscripciones:

Tel. 413-85-36        Celular (614) 369-28-12

Ave. Teófilo Borunda No. 2525 (Canal y Gómez Morín)

anemac_chih@hotmail.com www.paginasprodigy.com/anemac 

Brinco al inicio

 

Un regalo de amor. Parte I

   Los pasajeros en el camión observaban con simpatía a la atractiva joven con bastón blanco que subía cada mañana. Ella pagó al conductor, y usando sus manos para sentir los respaldos de los asientos, caminó por el pasillo y encontró el sitio que el conductor le dijo que estaba vacío. Luego, una vez sentada, bajó su maletín y colocó su bastón contra sus piernas.

   Había transcurrido un año desde que Susana, de treinta y cuatro años, quedó ciega. Debido a un mal diagnóstico médico, ella había quedado sin visión, y fue súbitamente conducida al mundo de la oscuridad, la frustración y el enojo.

   Habiendo sido alguna vez una mujer ferozmente independiente, ahora Susana se sentía condenada por este terrible giro de fatalidad, de llegar a ser impotente, sujeta a la ayuda de quienes estaban a su alrededor.

   "¿Cómo pudo pasarme esto a mí?", expresaba ella, y su corazón denotaba un terrible enojo.

   Pero no importaba cuanto había llorado o suplicado, ella sabía la dolorosa realidad de que jamás recuperaría su vista. Una nube de depresión calló sobre el espíritu optimista de Susana. Todo lo que ella tenía era a su esposo Marcos.

   Marcos era un oficial de la Fuerza Aérea, y amaba a Susana con todo su corazón. Al principio, cuando ella perdió la visión, él la observaba hundida en la desesperación y comenzó a ayudar a su esposa a recuperar fuerzas y confianza. Ella necesitaba llegar a ser independiente otra vez. Su formación militar lo había entrenado bien para lidiar con situaciones delicadas, pero él sabía que ésta era la batalla más difícil que había enfrentado.

   Finalmente, Susana se sintió preparada para volver a trabajar, pero, ¿cómo podría ella llegar a ese lugar? Ella estaba acostumbrada a tomar el camión, pero ahora era muy difícil andar en la ciudad por ella misma. Marcos se ofreció a llevarla al trabajo todos los días, a pesar de que trabajaban en lugares distantes de la ciudad. Al principio, esto confortaba a Susana y llenaba la necesidad de Marcos de proteger a su esposa, quien se sentía muy insegura de superar esta situación.

   Pronto, sin embargo, Marcos entendió que este método no estaba funcionando para que ella se independizara, además era costoso y extenuante. Susana iba a tener que empezar a tomar nuevamente el camión. Pero sólo el pensar mencionarle esto a su esposa lo hacía temblar. Ella estaba todavía muy frágil, muy enojada. ¿Cómo reaccionaría?

   Continuará

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.