“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Sep. 14, 2007    Boletín No. 389


 

 

 

 

EXPO FILANTROPÍA CHIHUAHUA 2007

Hemos recibido la donación de una beca del 100% de la colegiatura para realizar los estudios universitarios en Univer Campus Chihuahua, que es una universidad con 50 años de prestigio de la Cd. de Guadalajara y que aquí está cumpliendo un año de establecida.

Para poder participar en dicha oportunidad es necesario acudir a Expo Filantropía Chihuahua 2007, llenar un formato de participación que se entregará al momento del registro y depositarlo en la urna que se colocará en el stand de Univer que es el No. 81

El sorteo se realizará en la ceremonia de clausura del evento que será el martes 18 a las 7:00 PM en las instalaciones de Expo Filantropía Chihuahua 2007

No pierdas esta importante oportunidad que brinda esta institución que se preocupa por hacer accesible la educación superior a todas las personas.

Visítanos en: www.univer.com.mx

¡Participa y suerte!

 

Brinco al inicio

 

Desprendimiento. Parte II

El valor del desprendimiento nos enseñará a poner el corazón en las personas, y no en las cosas materiales.

No debemos confundir el desprendimiento con el hecho de deshacernos de todo aquello que no utilizamos, que es inservible o se ha convertido en un estorbo, esta actitud manifiesta poco respeto por la persona que lo recibe, independientemente de su condición y situación actual. Somos tan soberbios que consideramos un insulto recibir algo de segunda mano, ¿por qué los demás deben soportar lo que nosotros consideramos desprecio?

Puede parecer que este valor se enfoca únicamente a objetos, pero nuestros recursos van más allá de lo que se puede tocar, poseemos conocimientos, cualidades y habilidades que muchas veces nos cuesta trabajo poner a disposición de las personas, porque requiere prescindir de nuestro descanso, gustos, preferencias y comodidades para llevarse a efecto.

Nos sorprendemos con el médico que atiende enfermos sin cobrar honorarios; personas que pasan los días trabajando en obras de caridad; profesores que trabajan horas extras desinteresadamente; padres de familia que se niegan gustos y diversiones personales para pensando en su familia; lo más inaudito es que muchos de ellos no viven en una condición del todo desahogada. El verdadero desprendimiento no tiene medida, sin calcular cuánto es lo indispensable para cumplir, es una entrega generosa de todo, Sí, de todo lo que tenemos.

Para vivir el desprendimiento puedes:

Hacer una lista de las cosas que tiene y determinar cuales realmente necesitamos y cuales son caprichos, vanidades, etc.

o    Ayudar a una obra de caridad haciendo una aportación significativa, de acuerdo con tus posibilidades.

o    Enseñar a otros algo que sepas hacer bien (sin olvidar de enseñarles los “secretos” que pudieras atesorar sobre el tema)

o    Regala o dona un bien al que sientas que te has apegado.

o    Procura decir más veces “si” cuando te pidan algo prestado sin poner pretextos.

El valor del desprendimiento ayudará a nuestra sociedad al convertirnos en personas más altruistas y generosas, brindará un mejor ambiente en nuestras relaciones con amigos y familiares y nos convertirá en personas que tienen el corazón puesto en el lugar correcto.

   Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.