“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Oct. 22, 2007    Boletín No. 415


 

 

 

 

Cómo prometer que nunca más gritaremos y además cumplirlo. Última parte

Los niños son unas criaturas dulces y lindas que han venido a este mundo para poner a prueba la paciencia de los adultos. 

Si el método no resultara (lo cual nos pone ya ante un caso muy difícil), debemos repetir la misma operación, con la misma paciencia, pero esta vez dejándole en el cuarto “hasta que te des cuenta de los que estás haciendo y quieras cambiar”. Muchas veces os hemos dicho eso de que los pequeños a veces se comportan como si fueran una pelota y se lanzan una y otra vez contra nosotros, que somos el muro que tiene. Así nos prueba, así pone un examen a nuestras capacidades, y, si le demostramos que por más que choque la pelota el muro no se cae porque tiene más paciencia y aguante que él, hasta el niño más impaciente y difícil cede. Lo único que debes hacer es confiar en estas pautas y en ti mismo y repetir la operación, una, dos, tres y las veces que haga falta.

Puede que ya te hayas dado cuenta de cuál es el secreto que hay detrás de todos estos pasos: para que no se desborde la situación, debemos ponerle unos raíles, unas vías muy concretas y resistentes para que conduzcan ese chorro de energía que tiene dentro y que es el que a veces, desbordándose, nos desborda. Esa es la idea principal, y las pautas, solo unos pasos que se derivan de ella, pero quizás tu encuentres otros secretos y fórmulas. Te animamos a ello.

Habla el refrán de que no se pueden poner diques al mar, y tiene razón: al mar no, pero a nuestros hijos sí.

   Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.