“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Oct. 25, 2007    Boletín No. 418


 

 

 

 

Por eso llevo un dinosaurio

Por Dan Schaeffer

Salía de mi casa en el auto para ir a hacer una diligencia cuando vi que mi hijo se me acercaba corriendo: "¡Te tengo un regalo, papá!". "¿De veras?", le dije molesto, porque me estaba demorando. Abrió sus deditos para mostrarme lo que, para un niño de cinco años, era un verdadero tesoro. "Los encontré y son para vos", me dijo.

En aquellas manos pequeñas había una bolita, un viejo cochecito metálico de carreras, una banda elástica rota y otras cosas que no recuerdo. "Tómalos, papá", insistió mi hijo, orgullosísimo. "En este momento no puedo, hijo; tengo que irme. ¿Por qué no me los guardas en el garaje?". Su sonrisa se desvaneció, y desde el momento en que me alejé sentí remordimientos. Más tarde, cuando regresé, le pregunté a mi hijo: "¿Dónde están esos regalos tan bonitos que me ibas a dar?". Él respondió que se los había dado a su amigo Tony porque creyó que yo no los quería.

La decisión de mi hijo me dolió, pero la merecía; no únicamente porque puso de relieve mi desconsiderada reacción, sino porque me hizo recordar a otro niñito. Era el cumpleaños de su hermana mayor, y al chico le habían dado dos pesos para que le comprara un regalo. Recorrió toda la juguetería varias veces, pues el obsequio debía ser algo especial. Por fin lo vio: una máquina de plástico despachadora de goma de mascar, llena de tesoros de vivos colores. Tuvo ganas de mostrársela a su hermana en cuanto llegó a la casa, pero logró valientemente contenerse.

Más tarde, en la fiesta de cumpleaños y frente a sus amigos, la hermana empezó a abrir sus regalos. Con cada uno lanzaba una exclamación de gusto, y con cada exclamación la emoción del niño crecía. Como aquellos chicos de ocho años podían gastar más de dos pesos en un regalo, su paquete empezó a parecerle pequeño e insignificante. Pero no perdió la esperanza de ver brillar los ojos de su hermana en cuanto lo abriera. Cuando ella por fin lo desenvolvió, el niño advirtió su decepción, su vergüenza incluso. Algunas de sus amiguitas trataban en vano de contener la risa. El pequeño se mostró lastimado y confundido. Se fue al patio trasero de su casa y se puso a llorar.

La situación se repetía, pero ya no se trataba de mi hermana y de mí. En esta ocasión era mi hijo.

Al acercarse la Navidad, les dimos dinero a los chicos para que compraran obsequios en una feria escolar de artesanías. Hicieron un gran esfuerzo para no decirme lo que me iban a regalar; sobre todo mi hijo. No pasaba un solo día sin que me pidiera que tratara de adivinar. En la mañana del día de Navidad insistió en que yo abriera primero su regalo. Lo hice y en verdad nunca había recibido nada tan hermoso. Pero ya no lo miraba con los ojos cansados de un hombre de 33 años, sino con los ojos vivaces de un niño de cinco. Era un tiranosaurio verde, de plástico.

Mi hijo, muy emocionado, me explicó que lo mejor del animal era que sus garras delanteras hacían las veces de sujetadores, de manera que yo podía llevarlo prendido siempre a la ropa. Su mirada reflejaba expectativa y amor. Me di cuenta de que debió de mortificarse en la feria para encontrar el regalo que mejor pudiera expresar lo que sentía por mí. Así que me prendí el dinosaurio a la solapa, exclamé que era espléndido, y que sí, que él había acertado al elegirlo.

La próxima vez que vea usted a un adulto con una burda corbata de papel, o un fantástico tatuaje (desprendible) de una oruga, de esos que cuestan cualquier cosa, no lo compadezca. Si le dice que se ve ridículo, seguramente le contestará: "Puede ser que sí, pero tengo un hijo de cinco años que piensa que soy lo máximo, y por ningún dinero del mundo voy a quitarme esto".

   Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.