“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Nov. 06, 2007    Boletín No. 426


 

 

 

 

URGENTE

Se solicita sangre de cualquier tipo

y plaquetas sangre Tipo O (+)

para la Sra. Leocadia Méndez Delgado,

internada en el tercer piso del Hospital Morelos del IMSS

Para mayores informes favor de comunicarse con

la Sra. Ma. Lourdes Escudero de Cabral

al Tel. 413-8910

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Se solicita sangre Tipo 0 (+)

 para el

Sr. Alberto Gameros García

quien se encuentra internado en la

Clínica del Centro.

Los donadores pueden acudir a la clínica a cualquier hora del día con al menos 4 horas de ayuno, sin estar enfermos y/o tomando algún medicamento.

 

Mayores informes:

Sra. Sabina Gameros Tel. 499-0274, Cel. 131-9745

Correo Electrónico: sgmunoz0401@hotmail.com  

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La tristeza y la depresión infantil y juvenil. Parte I

Mª Ángeles Pérez Montero y Francisco Javier Rodríguez Laguía

Expresar sentimientos no es tarea sencilla. Los padres deben contribuir a que sus hijos aprendan a expresar sus sentimientos y emociones asegurándose de proporcionarles los modelos más adecuados de aprendizaje emocional y de expresión de sentimientos.

Este tipo de aprendizaje se realiza fundamentalmente en la familia porque los padres aman a los hijos y los hijos a los padres y esto es suficiente para iniciar el arte de comprender y sentir sus emociones. Este aprendizaje emocional se manifiesta en lo que los padres dicen y hacen y también en los modelos que les ofrecen para manejar sus propios sentimientos en pareja.

El PRIMER PASO para conseguir salir triunfantes en esta difícil tarea es ser capaces de escuchar con toda atención a los hijos, en cualquier situación y edad. Los padres deben transmitirles que sus sentimientos son tan importantes para ellos como para los padres.

Otro punto importante es no intervenir con palabras antes de que ellos hayan expresado totalmente sus inquietudes. Alguna expresión como “vaya”, sin emitir más palabras les dará espacio para comunicarse sin sentirse juzgados. Expresiones de este tipo manifiestan interés por lo que los hijos dicen; expresan que los padres les escuchan e intentan comprender; se trata, en definitiva de emitir respuestas abiertas.

En tercer lugar, hay que ayudarles a nombrar lo que sienten. Cuando los niños saben que son escuchados y comprendidos aprenden a fiarse de sus sentimientos, a manejar emociones como la tristeza, antipatía, vergüenza, ira o rechazo. Para tener éxito en las relaciones sociales es fundamental mantener el control de las emociones, por encima del carácter personal y ello se consigue si en la familia se lo facilitamos.

Según la profesora CARMEN HERRAR GARCÍA con los siguientes CONSEJOS PRÁCTICOS conseguiremos que los hijos lleguen a ser adultos emocionalmente estables:

1. Escuchar atentamente sin intervenir hasta el final.

2. Darle tiempo a que se explique y que llegue a sus propias conclusiones.

3. Conceder credibilidad y confianza a sus sentimientos: no recriminarle ni juzgarle.

4. No hacer juicios previos etiquetándole.

5. Ayudarle a nombrar lo que siente. Debe reconocer y diferenciar sentimientos: temor, ira, miedo, alegría, sorpresa, disgusto...

6. Promover en casa un ambiente general de escucha y respeto por los sentimientos de todos los miembros.

Si se observa el desarrollo emocional de los niños y adolescentes se pueden descubrir estadios iniciales de problemas que pueden llegar a ser serios. Hablamos de algunos síntomas como tristeza persistente, llanto. Esto puede ser una señal de alarma ante una depresión infantil, que diagnosticada tempranamente se podrá tratar con eficacia.

Continuará

    Lic. Rosa Elena Ponce V. 

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