“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Nov. 12, 2007    Boletín No. 430


 

 

 

 

Urgente

Se solicita sangre Tipo B (-)

para Sra. Carolina Lagos Cardona de 62 años

quien será intervenida de la columna (cervicales)

el día 14 de noviembre.

Donadores acudir antes de esa fecha  a la

Clínica del Parque (Christus Muguerza):

Prueba de prueba L-V  8:00am a 2:00pm  y 3:00pm a 6:00pm y sábados y domingos 8:00  a 4:00 pm. El día de la donación presentarse con 4 horas de ayuno, sin estar enfermos ni tomando medicamentos.

Mayores informes con Lucía Balmaceda Lagos al

Tel. 417-0395 y 614-427-1468 o

con el Sr. Servando Balmaceda al 614-427-4591.

Correo electrónico: luciab@fawn-ind.com

 

Brinco al inicio

 

Consejos para saber cómo actuar y qué hacer en una situación difícil.

Tomado de la SSP

EN CASO DE ROBO Y/O SUSTRACCIÓN DE MENORES

 Haga contacto con las siguientes instituciones:

·         Policía local más cercana y presente una denuncia de desaparición de persona en el Ministerio Público más cercano.

·         Unidad de Policía Cibernética y Delitos Contra Menores de la Policía Federal Preventiva y proporcione toda la documentación necesaria que sea de ayuda para la pronta localización del menor. 

·         Organismos No Gubernamentales dedicados a la búsqueda de menores desaparecidos para que lo ayuden en el proceso de encontrar al niño, APRENEM A.C, Asociación Mexicana de niños robados y desaparecidos. A.C, fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos.

·         Considere la posibilidad de presentar cargos penales en contra del raptor, si es que tiene intenciones de continuar con los cargos luego de la devolución de su hijo.

·        Solicite una copia de la denuncia de hechos presentada en el Ministerio Público y manténgase informado del curso de la investigación que se realice.

·         Si su hijo ha sido llevado a otro país, existen tratados internacionales como la Convención de la Haya sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Menores. En dicho tratado se menciona que, salvo ciertas excepciones, un menor que ha sido sustraído o retenido ilícitamente en un país que ha ratificado el tratado, debe ser devuelto al país en el que el menor residió habitualmente antes de su sustracción o retención ilícita.

·         En caso de que su hijo haya sido llevado a otro país, puede solicitar ayuda en INTERPOL, que es un organismo de cooperación policial internacional. INTERPOL puede realizar una notificación en la que se recopila información sobre una persona a fin de verificar su identidad; obtener detalles sobre sus antecedentes penales; localizar a alguien que no ha sido identificado completamente o bien, localizar a una persona cuya extradición se pudiera llegar a solicitar. 

Es importante tomar en cuenta que Ud. debe estar dispuesto a participar activamente en la búsqueda de su hijo, por lo que recomendamos:

a.- Comience a anotar en un cuaderno todo lo que haga por fecha y las personas u organismos con los que hable en el curso de la búsqueda, anote nombres, direcciones y teléfonos, en caso de que necesite ponerse en contacto nuevamente con ellos.

b.- Guarde copias de todos los documentos que envía y que recibe.

c.- Cuando localice a su hijo, notifique a toda persona, organización ó institución que lo ayudó.

d.- Considere buscar ayuda psicológica ya que Ud. o su hijo pueden tener dificultades para adaptarse después del rapto.

    Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.