“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Nov. 30, 2007    Boletín No. 444


 

 

 

 

Cómo sobrellevar la pérdida de un bebé. Parte II

 

Tomado de La Familia

Cuide su parte emocional y espiritual

  • Ante todo pídale a Dios que le dé fortaleza a usted y a su esposo para enfrentar el dolor de la pérdida.
  • Hable sobre el bebé y sobre lo que siente con su cónyuge, familiares y amigos para descargar las emociones contenidas.  Cuando sienta que está lista, reanude sus viejas amistades y busque otras nuevas en forma separada y en pareja.
  • Lea libros, artículos y poemas que puedan ayudarla a entender mejor las cosas y que le ofrezcan consuelo y la ayuden a sentirse menos sola. Escribir puede ser una buena manera de canalizar sus emociones.
  • No guarde las cosas de su bebé hasta que esté lista para ello. No hay reglas fijas sobre cómo vivir el duelo. Pida apoyo o ayuda a su parroquia para encontrar maneras en que su fe pueda reconciliarse con la muerte de su bebé y para recordarlo.
  • Admitir cuando necesitan ayuda, puede ser un gran alivio. No tenga miedo de pedirla. Haga saber a familiares y amigos qué cosas específicas pueden hacer por usted, como ayudarle a cuidar a sus otros hijos o simplemente hacerle compañía. Déjelos compartir su dolor. Asistir a un grupo de apoyo de otras parejas que han perdido un bebé también puede ayudarles a compartir sus sentimientos con otras personas que entienden por lo que está atravesando.
  • Si le parece que puede resultarle útil, consulte al especialista en pérdidas de seres queridos  o haga terapia con un terapeuta especializado en este tema.

Un portal de apoyo

El Internet también ofrece apoyo a las parejas que pasan por este duro proceso. El portal www.Firstcandle.org (tiene versión en español) ayuda a superar el triste proceso que sigue a la muerte de un bebé. Su misión es ayudar a las diferentes familias a conocerse y a compartir sus experiencias. En este sitio se realizan entre otras actividades conferencias, “en línea” sobre el tema.  

    Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.