“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Dic. 10, 2007    Boletín No. 450


 

 

 

 

¡Corre que llegamos tarde!. Las Mañanas y los niños. Parte II

Por: Paula Blanco

Para cambiar estos malos hábitos, te proponemos que planifiques una lista de desayunos semanales, con ideas atractivas para ellos (el lunes servilletas de colores colocadas de formas originales, el martes tortitas con queso crema, el miércoles sandwiches cortados en forma de animales, etc.) Cuando ellos se levanten la mesa del desayuno (que por supuesto deberá estar ya preparada) parecerá una mesa de fiesta, poco a poco les podrás implicar a ellos para que se encarguen cada día de inventar el desayuno para el resto de la familia. Su creatividad es inmensa y si tú transmites y le das un sentido especial a los desayunos, ellos lo captaran rápidamente, y se implicaran sin problemas. Por supuesto lo deseable es que todos los miembros de la familia se sienten juntos y tranquilos a tomar un buen desayuno, además de ser la comida más importante del día, en muchos casos es la única en la que coincide toda la familia.

Esfuérzate para que además, sea un momento feliz, cuéntales cosas de cuando eran pequeños, chistes, algo que haga agradable el momento. Salir de casa con una actitud positiva, les dará una capacidad superior para asumir sus tareas diarias. No caigas en la tentación de permitirles el fin de semana volver a la rutina anterior, ver la televisión, etc. La recompensa del fin de semana puede ser desayunar todos juntos en la cama.

Con estas sencillas pautas el momento de salir de casa pasará de ser lo más horroroso del día, a convertirse en ese ratito familiar, en el que ellos se sienten importantes. Siempre, siempre te recomendaremos que hables con tus hijos lo más posible, el desayuno puede ser el mejor momento del día.

En resumen:

§         Levantarse media hora antes.

§         Dejar preparado todo la noche anterior

§         Apagar la televisión temprano.

§         Planear las rutinas a seguir

§         Preparar un desayuno atractivo.

§         Hablar tranquilamente.

§         Empezar el día contentos.

     Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.