Barrientos y Pardiñas No. 401

Col. San Felipe  Chihuahua, Chih. C.P. 31203

Tel. (614) 413-0262 y 413-4073

Bienvenid@ a este Año “Nuevecito”, listo para estrenarse con muchos planes y proyectos. Por nuestra parte lo comenzamos con singular entusiasmo y programas que nos llenan de ilusión para llevarlos a cabo.

Debido a que hay muchos nuevos suscriptores que recién se están integrando a esta cadena de ayuda y no conocen muy bien nuestra labor social voy a dar una breve descripción de la misma y platicarles nuestro “mega” proyecto para este año que se llama Red de Ayuda.

En Foro de Emergencia, A.C. somos un equipo de personas, que más que preocuparnos, nos ocupamos por hacer una comunidad más servicial, solidaria y generosa que ayude a quien lo necesite.

Nuestra creación surgió ante la necesidad de proporcionar ayuda de forma más rápida, oportuna y eficiente a las personas que se encuentran en una situación de emergencia física o emocional; a las familias en el fortalecimiento de su integración y vida con valores y a las organizaciones de la sociedad civil en sus necesidades.

Todo esto lo realizamos mediante comunicación vía Internet, utilizando lo más avanzado de la tecnología con un máximo de eficiencia y mediante el envío desde nuestros servidores de un boletín, diario y por correo electrónico, con información muy importante para todos.

Utilizamos Internet por dos razones principalmente:

1.  Para darle el sentido social que puede tener esta herramienta tan útil, que no conoce fronteras, de bajo costo y cada vez más accesible a las personas.

2.  Porque gracias a su creciente popularidad son cada día más y más personas las que se encuentran en línea durante más tiempo, ya sea en sus trabajos, escuelas y hogares; esto da una facilidad para que den respuesta oportuna ante las necesidades o bien que reenvíen los mensajes a quienes creen que puedan dar la ayuda.

Para este año tenemos planeado un gran programa que se llama Red de Ayuda el cual consiste en un portal electrónico con el mismo nombre a través del cual el usuario se podrá comunicar directamente con la persona que le pueda brindar la ayuda específica a su necesidad.

La ayuda podrán recibirla por medio de Chat, audio conferencia o correo electrónico, y todas las personas que brindan la ayuda serán profesionales en sus áreas que trabajan en otras organizaciones civiles, instituciones públicas o privadas o bien profesionistas independientes que desinteresadamente brindan su trabajo voluntario al que lo necesite.

Este programa se complementará con la instalación de cabinas de atención que contarán con terminales de cómputo que se instalarán en centros comunitarios, dispensarios médicos, centros de trabajo y algunas escuelas públicas en donde podrán acceder las personas de más escasos recursos que no cuenten con una computadora y necesiten de ayuda; esto para hacer accesible este programa a todas las personas sin importar su situación económica. Este servicio de ayuda a través de Internet es un servicio social y no tendrá ningún costo para los usuarios.

Muy pronto te daremos la dirección electrónica para que la visites y veas todas las opciones que tendrás para recibir ayuda estará muy completa, podrás recibir ayuda para situaciones de emergencia como ambulancia, bomberos, policías, hospitales, etc. hasta orientación psicológica y espiritual, entre muchas otras.

En esta organización nuestro lema de” batalla” es una frase de la Madre Teresa de Calcula que resume nuestra filosofía de trabajo y dice: “Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tu puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios”

Pues bien, todos los que colaboramos en esta obra te damos la más cordial bienvenida a esta gran red de ayuda electrónica y te invitamos a que participes activamente en ella,  si tienes dudas pregúntanos y esperamos verte muy pronto en nuestra lista de colaboradores, voluntarios o benefactores.

Recibe un muy cordial saludo

Sinceramente

 

Lic. Rosa E. Ponce

Directora de proyectos

www.emergencia.org.mx

 

  Es usted el visitante No.