“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ene. 18, 2008    Boletín No. 479


 

 

 

 

Donando vida

Iniciemos este escrito recordando uno de los primeros mensajes que publicamos por este medio, para ser exactos fue el boletín No. 16:

Cinco cosas importantes que te enseña la vida:

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz."

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana,  sonreía mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?

Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana… y aun así se la daba.

Lección No. 5: Da todo por quien ames.

Esta tierna historia es para motivarlos a participar en un nuevo proyecto que estamos iniciando en Foro de Emergencia, A.C. y es el Club de Donadores de Sangre.

Este club tiene como objetivo contar con una lista de personas altruistas y de buena voluntad que estén dispuestas a donar sangre cuando se requiera y cuando lo quieran hacer.

¿Cómo va a funcionar?

§         Las personas que así lo deseen y que reúnan los requisitos para ser donadores potenciales de sangre se inscribirán en la siguiente dirección: donadores@emergencia.org.mx enviándonos los siguientes datos:

o        Nombre

o        Edad

o        Sexo

o        Tipo de sangre (si lo desconoce pero desea donar inscríbase de todas formas)

o        Ocupación

o        Teléfono

o        Celular

o        Correo Electrónico

§         Cuando nosotros recibimos su información la clasificaremos por tipos de sangre.

§         Las personas que desconozcan su tipo de sangre las agruparemos y cuando nos soliciten sangre de cualquier tipo les informaremos. Al acudir a donar sangre le informarán el tipo de sangre que tiene (sin ningún costo) y posteriormente nos envían la información para completar su ficha.

§         Cuando tengamos una solicitud les avisaremos a los que cuentan con el tipo de sangre solicitado.

§         Este aviso será por correo electrónico o teléfono dependiendo de la urgencia.

§         Es muy importante que las personas que hayan donado sangre nos lo comuniquen pues es necesario anotar en su ficha la fecha de donación para dejar pasar al menos tres meses antes de solicitarles nuevamente su ayuda.

Si eres parte del club de donadores tendrás mas apoyo del club en la búsqueda de sangre cuando tu  o algún familiar lo necesite.

Por lo pronto este club de donadores de Sangre lo iniciaremos en la ciudad de Chihuahua y esperamos muy pronto poder extenderlo a otras ciudades. Así es que si perteneces a esta ciudad te invitamos a que te inscribas lo antes posible.

Asimismo ponemos a sus órdenes este importante servicio a todas aquellas personas que requieran de donadores.

Recuerda que la donación es asunto de todos porque nunca sabes cuando la vas a necesitar tú.

Donar sangre es dar vida.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.