“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ene. 28, 2008    Boletín No. 486


 

 

 

 

Urgente Sangre O+

Se solicita sangre "O" Positivo

para La Sra. Ana Alicia Trevizo Mendoza  de 41 años que esta en terarapia intenciva

Necesita 5 donadores para cirujia urgente

Donadores acudir:

Clínica del Parque (Christus Muguerza):

Prueba de L-V  8:00am a 1:30pm  y 3:00pm a 5:30pm, sábados y domingos 8:00  a 4:00 pm. El día de la donación presentarse con 4 horas de ayuno, sin estar enfermos ni tomando medicamentos.

Mayores informes con Judith Trevizo al

Cel.  614-268-6980 o

La Sra. es de Nuevo Casas Grandes y no cuenta con apoyo de donadores en Chihuahua.

 Banco de Sangre del hospital 439-7979

En tus manos esta ayudar a salvar una vida

 

Brinco al inicio

 

Las ventajas que tiene una mascota para el niño

 Tomado de Peques.com

Si bien se ha demostrado mediante diversos estudios que las mascotas son muy benéficas para la vida y salud de un niño; también se ha demostrado que esta mal creer que una mascota puede darse como un regalo sorpresa, de cumpleaños o reyes para nuestros hijos, sobrinos o nietos, ya que antes de dar este tipo de regalo es importante que los padres sepan sobre él y hallan dado su aprobación; así también es un error comprar una animalito por impulso y otro más, considerarlo como un "juguete" para que el niño se entretenga.

El tener una mascota en casa puede traer grandes beneficios para la familia pero también tiene sus desventajas, por lo tanto es una decisión que no se debe tomar a la ligera.

La lista de las posibles mascotas varía, puede ser desde perros, gatos, ratones, peces hasta tortugas, hamsters, conejos, patos, pájaros, arañas, etc.

Ventajas que tiene para el niño

A través de una animal doméstico el niño tiene la oportunidad de expresar cariño y afecto al momento de cuidarlo y atenderlo, pero para que el niño obtenga este beneficio, es muy importante que entienda que su mascota es un ser vivo que además de cuidados, reclama respeto.

Una mascota ayuda en la madurez del niño, le enseña el valor de adquirir un compromiso. Al hacerse cargo del animalito, el niño estará desarrollando su sentido de responsabilidad y para eso también es necesaria la ayuda de sus padres al informarlo sobre su mascota y los cuidados que requiere.

Aumenta la confianza del niño en si mismo porque se da cuenta que sus padres le han confiado el cuidado de la mascota y se siente capaz de hacerlo muy bien. Aunque por otro lado también es muy importante que se sienta apoyado por su familia sobre todo en los momentos difíciles, por ejemplo cuando el animalito esta enfermo o en los momentos en que el niño no esta en casa.

Lo ayuda a ser más sensible y tolerante, porque llega a comprender las necesidades de los demás, así como también sus diferentes formas de expresarlas.

A través de su mascota el niño comprende que además de las palabras existen otras formas de transmitir cariño.

El tener que cuidar a su mascota lo obliga a organizarse y a disciplinarse de tal manera que pueda cumplir con sus deberes, cuidar del animal y tener su tiempo de descanso.

El interés en su mascota y los cuidados que el niño le proporciona se vuelve un tema de conversación y de acercamiento hacia sus padres, a través del cual ellos además de cerciorase de que lo este haciendo correctamente pueden aprovechar para educarlo, por ejemplo los padres pueden hablarle al niño sobre sus hábitos cuando el este comentando las necesidades de su mascota.

Beneficios para la familia

La familia también se ve beneficiada con la presencia de una mascota en casa, ya que según estudios realizados ayuda a que exista mayor comunicación y convivencia.

Hay algunas mascotas que pueden sacarse de su medio ambiente y participar en las actividades familiares, por lo que propicia planear y desarrollar en familia más pasatiempos divertidos.

A los padres les ayuda a que se sientan más relajados.

La presencia de una mascota en casa alivia las presiones de los miembros de la familia.

Después de contemplar todo lo anterior habrá que ver:

§         Que el espacio de la casa sea el adecuado para su tamaño.

§         Entender y aceptar que pueden ensuciar algunas partes de la casa.

§         La cooperación cuando se requiera, de todos los miembros de la familia en sus cuidados.

§         Así como aceptar correr con los gastos que implica el tener una mascota.

Después de analizar todo lo anterior ya puede decidir con mayor seguridad si quiere que un animalito pase a formar parte de su familia. 

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 



Es usted el visitante No.