“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Feb. 29, 2008    Boletín No. 510


 

 

 

¿POR QUÉ TAN SERIO?

 

LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ODISEA Y EL GRUPO ACUARELAS TEATRO

VAMOS A PONER UNA SONRISA EN TU CARA

“Ilusiones, pantomima en partes…”

 La Pantomima viene del griego pantómimos "que todo imita". Es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.

 Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.

 Asociación Civil La Odisea y el Grupo Acuarelas Teatro pondrán en escena la obra “Ilusiones, pantomima en partes…” y el cual tiene como objetivo primordial “ofrecer un espacio de recreación y entretenimiento a las familias chihuahuenses y así a través de este hermoso arte puedan adquirir la habilidad de expresar sus ilusiones”. Esta presentación se realizara el próximo sábado 01 de marzo del año en curso en las instalaciones de la Casa Siglo XIX (Ave. Juárez y C. 6ª), con dos presentaciones a las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. el costo de recuperación es de $45.00 pesos. En la compra de 2 boletos, el tercero es gratis.

 Asiste con tu familia a divertirte y a apoyar a La Odisea, ya que todo lo recabado de las ventas será para dar alegría y felicidad a niños de Casas Hogares en el mes de abril, ya que La Odisea como cada año llevara a cabo su ciclo de cine infantil “Un Verdadero Héroe, no es fantasía; es AMOR”, el cual gracias al siempre incondicional apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y Cinépolis Plaza del Sol La Odisea hace posible este gran evento para los pequeños desamparados.

 La Odisea y Acuarelas Teatro agradecen al Ayuntamiento de Chihuahua por hacer posible este evento en pro de los niños más indefensos.

 Cordialmente

L.I.F. David H. Robles Arreola

Presidente del Consejo de La Odisea A.C.

Brinco al inicio

 

Juan Salvador Gaviota

Autor: Richard Bach

Colaboración: Aurora Robles

JUAN SALVADOR GAVIOTA Nos habla de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades. No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.

Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca, la desterraron. Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda atrevida de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes.

En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido. Y se arriesgó. Tras muchos ensayos fallidos, un día se encontró surcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad. Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota.

Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa, la creatividad. Experimentó las honduras de la perfección: llegar hasta el final de lo emprendido, llegar hasta la raíz, el manantial de su propio ser. Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente a ser ella misma, sin ataduras ni temores.

Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos a pesar de que lo habían desterrado. Y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo mucho más interesante que comer y disputarse los desperdicios de los barcos. Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo lo aislarían, lo ofenderían, pues no estaban dispuestos a cambiar ni a escuchar tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio.

No importaba que no lo comprendieran: con que una sola gaviota se atreviera a soñar y emprender un nuevo vuelo, se justificaba su aventura. En el fondo de su corazón, Juan Salvador Gaviota adivinaba que era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud implicaba el servicio. Volvió sin prédicas ni alardes. Sólo trataba de ser una auténtica gaviota nacida para volar.

Poco a poco, algunas gaviotas jóvenes se fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar. No les importaba que la bandada los despreciara y expulsara. Querían volar, experimentar otra vida, atreverse a ser libres. Y se atrevieron a vivir y a volar. A ser ellas mismas...

 ¿Te gustaría ser como Juan Salvador Gaviota? Recuerda: el cambio depende de ti.

¡Solo tienes que decidirte!

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

DIF MUNICIPAL INVITA

 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.