“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 10, 2008    Boletín No. 534


 

Buscando la felicidad

No es la primera vez que tocamos este tema, frecuentemente creemos que la felicidad es algo reservado para otros y difícil de conseguir para nosotros.

Tal vez lo asociamos a grandes acontecimientos, como tener buena salud, disponer de una posición económica holgada, éxitos profesionales, etc., pero la realidad es otra.

La prueba esta en que la gente más rica, más poderosa, más bella, de excelente salud no necesariamente es la gente más feliz, para ejemplos tenemos muchos como el de Cristina Onassis heredera de una inmensa fortuna y llamada la “infeliz niña rica”.

Tanto en unos como en otros casos, unos se sentirán felices y otros no, y es que la felicidad o la infelicidad, provienen de otra cosa, de algo que está en el interior de la persona, en la forma de plantearse la vida.

Los problemas nos los creamos nosotros, y si investigamos un poco llegamos a descubrir que están causados por nosotros mismos: quejas infundadas, pereza, pequeños egoísmos, envidias, susceptibilidades. En definitiva errores personales que nos llevan a la desilusión.

Tenemos que pensar que esa desilusión que descubrimos, es la que nos brinda la oportunidad de mejorar y ser más felices, insinuándonos que algo en nuestro interior debe cambiar. Es bueno notar nuestros errores, si no fuera así, seria muy difícil rectificar.

Cuando entramos en ese camino la actitud se vuelve elemental pues siempre tendremos dos opciones, o bien desilusionarnos y “llorar nuestra pena” o bien “tomar el toro por los cuernos” y realizar acciones de mejora en nuestra vida.

Esto sería como aplicar la cultura de la mejora continua que se utiliza en todas las empresas exitosas a nuestra propia vida. ¿Qué tenemos en nuestra propia persona que podemos mejorar? Si hay algo que me molesta en alguna situación ¿depende de mí el remediarla?

Comencemos a ver cada uno de los acontecimientos de  nuestra vida bajo esta perspectiva y empezaremos a vislumbrar la felicidad.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.