“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 23, 2008    Boletín No. 543


 

Secretos para conocer a tu pareja y mejorar tu relación. Parte II

La psicología de pareja para resolver conflictos con el sexo opuesto

Dra. Gloria de Araujo

2. LOS HOMBRES Y MUJERES APOYAN DE MANERA DIFERENTE A SU PAREJA. 

Los hombres por naturaleza son los proveedores del hogar, los que protegen a la familia por ser el sexo físicamente más fuerte, los que deben solucionar los problemas que se van presentando en el hogar tanto en infraestructura como los emocionales.

Esto les da sentido de poder, de ser personajes competentes y eficaces en la vida. Alcanzar metas u objetivos es lo más importante en un hombre.

Por eso les interesan más todas aquellas “cosas” u “objetos” a través de los cuales puedan alcanzar resultados o metas que le permitan expresar su poder, eficiencia y competencia.  “Cosas” tales como tecnología avanzada, computadoras, automóviles, deportes, etc.

Ellos no se interesan tanto en la “gente” y sus sentimientos como en los “objetos”. El hecho  de alcanzar sus objetivos es una manera de probar su capacidad, su eficacia, su  competencia, su poder.

¿Estamos claros hasta aquí? Guarden esta información  para más adelante.

 Vamos con las mujeres.

Ellas por naturaleza valoran más a la “gente” y sus relaciones con las demás personas.  Les  encanta  ayudarse  y estimularse mutuamente. La personalidad de las mujeres se auto valora a través de sus sentimientos y la calidad de sus relaciones con la “gente”.

Para ellas la comunicación y el compartir sentimientos es mucho más importante que alcanzar objetivos o metas. 

Hablar y relacionarse entre sí les produce grandes satisfacciones. Las relaciones son más importantes que el trabajo y la tecnología.

Por eso fantasean más con películas románticas, novelas, etc. Los objetos que le permitan expresar sus sentimientos tales como la ropa, los zapatos, el maquillaje se tornan importantes para la mujer, desde el momento en que le dan la libertad de manifestar cómo se siente de acuerdo al momento por el que este pasando.

Basándonos en estos puntos de vista totalmente opuestos sobre la psicología de la pareja, pasemos a explicar como es que intentan apoyarse uno al otro.

Si para un hombre lo más importante es alcanzar un objetivo y para la mujer lo más importante es la comunicación y el compartir sentimientos, pasa lo siguiente (esto es importante para conocer a tu pareja):

En determinadas situaciones en las que la mujer quiera compartir sus sentimientos con su pareja, manifestándole inquietudes o preocupaciones, el hombre comenzará a buscar y darle soluciones a lo que ella solamente desea expresar y a lo que solamente esta buscando empatía.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.