“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 24, 2008    Boletín No. 544


 

Voluntariado EN-LÍNEA

¡TODOS TE NECESITAMOS!

Una forma moderna de AYUDAR a quien lo necesita

Tu puedes hacerlo

 como Especialistas en tu área y así entre todos mejorar el mundo de nuestros hijos

  www.reddeayuda.org

informes@reddeayuda.org

o a los tels. 413-0262 y 413-4073   

Como decía la Madre Teresa de Calcuta

  “Voy a pasar por la vida una sola vez: por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer a cualquier ser humano, debo hacerlo ahora... porque no pasaré de nuevo por aquí.”

 

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que en algunas ocasiones fuimos derrotados.

Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no hicimos hasta lo imposible por mejorar el mundo que les heredamos"

Reciban un cordial saludo:  

Ing. Sergio A. Elizondo   

Brinco al inicio

 

¡Apaga la televisión y enciende la imaginación!

Navegando por el Internet di con este interesante artículo de un portal español afiliado a OneWorld.net y me pareció un punto de vista acerca de la televisión bastante interesante y bueno para compartir con ustedes. Este es un extracto de dicho artículo:

¿Sabes que cada persona pasa 11 años de su vida viendo la tele? Únete a la Semana Internacional sin Televisión para denunciar su contribución al “consumo insostenible” y a la destrucción de las relaciones sociales.

Ecologistas en Acción, a través de su campaña ‘Apaga la televisión, enciende la imaginación’, ha declarado los próximos cinco días (a partir del 23 de abril) como la 'Semana Internacional sin Televisión' con el objetivo de denunciar el papel que la llamada caja tonta juega en la invisibilización de grandes problemáticas mundiales como, por ejemplo, la crisis ambiental.

Según la organización ecologista, la televisión contribuye a la reducción y la degradación de las relaciones interpersonales y las interacciones de las personas con el mundo, potenciando el aislamiento, ya que los televidentes sustituyen las relaciones por la “contemplación de un espacio virtual seleccionado intencionalmente para servir a la comercialización a gran escala”, disminuyendo así su capacidad de reflexión y análisis crítico ante los anuncios y las propuestas innecesarias que la tele muestra.

La ONG acusa también a la televisión de hacer “apetecible e inofensivo un modo de producción y consumo obsceno que deteriora irreversiblemente el planeta del que dependemos”, mostrando constantemente un modelo de vida que se desarrolla “a costa de muchas personas”, dejando de lado las creaciones locales y apostando por la producción masiva y homogénea, que controla un número muy reducido de grandes compañías.

Durante esta Semana Internacional sin Televisión, Ecologistas en Acción intentará que los televidentes se adhieran a su campaña, a través de diversas actividades informativas, en torno a los aspectos negativos de la TV, como exposiciones, conferencias o charlas en centros sociales.

La organización ecologista se suma, de este modo, a una iniciativa promovida por la red internacional ‘Turn Off TV’, creada en 1995 en Estados Unidos, en contra de la política televisiva, que presenta y promueve un modo de producción consumista e irracional, según la ONG.

¿Qué Puedo hacer yo?

Haz la prueba: Prescinde de la tele en la Semana Internacional sin Televisión y plantéate qué ganas y qué pierdes si lo haces durante una larga temporada.

Y si decides continuar con la tele encendida no permitas nunca que tu cerebro se apague, mira todo con un punto de vista crítico y enseña a tus hijos a criticar y analizar todo lo que ven por televisión.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.