“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 30, 2008    Boletín No. 548


 

 

AVISO

Hemos detectado fallas de comunicación. Para todas aquellas personas que nos escriben de cuentas de INFINITUM y son enviadas desde Outlook u Outlook express, no nos están llegando aunque aparentemente salen desde su cuenta.

Para enviar con su misma cuenta desde el servidor de INFINITUM favor de conectarse a:

http://webmail.prodigy.net.mx

Gracias por comunicarse con nosotros

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

FELICIDADES

SI QUIERES SER GRANDE..........

NUNCA DEJES DE SER NIÑO

Felicidades a todos por el niño que llevamos dentro.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

Secretos para conocer a tu pareja y mejorar tu relación. Parte III

La psicología de pareja para resolver conflictos con el sexo opuesto

Dra. Gloria de Araujo

Por ejemplo:

Ella tuvo un mal día en el trabajo. Le manifiesta a su pareja, que ya  no aguanta su trabajo como una expresión de desahogo al malestar del momento.  El responde con una solución como esta: “Si no aguantas ese trabajo, deberías  buscar algo que te guste hacer. No  tienes porque trabajar tanto”.

Después de esto, ella puede sentir mayor frustración  que cuando llegó a casa buscando intimidad y compañerismo con su pareja.

Ella solo busca aprobación y empatía a su malestar, solo se esta desahogando. No quiere una solución, a lo cual responde negativamente.

Él no entiende el rechazo a su forma de apoyar, que es darle solución al problema. Se sentirá también frustrado  porque su intención es ayudarla y no entiende por qué sus tácticas de resolución del problema no han dado resultado.

Cuando el hombre responde con soluciones a la necesidad de  la  mujer de ser escuchada, ella se siente incomprendida, que a él no le interesa y deja de confiar en él.

Cuando una mujer rechaza las soluciones que le brinda su  hombre, este siente que su competencia es puesta en tela de juicio y como resultado piensa que no se confía en él, que no se le aprecia y al final deja de  preocuparse.

Ahora vamos al otro lado de la moneda:

Cuando una mujer ama a un hombre, trata de expresarle su amor ayudándole a mejorar la forma de hacer las cosas. Comienza entonces a darle consejos o hacerle observaciones que el hombre no esta dispuesto a escuchar pues no es ayuda que él haya solicitado.

Cuando una mujer hace esto queriendo ayudar, lo único que consigue es que el hombre lo tome como falta de aceptación por parte de la mujer, como una crítica y cuestionamiento a lo que él puede o no puede hacer en la vida. Lo toma como que ella cree que él no es capaz de alcanzar objetivos por muy simples que parezcan.

Un ejemplo tan sencillo como el siguiente te pondrá mas clara la situación:

El hombre va conduciendo en dirección a determinado lugar y comienza a dar vueltas varias veces a la misma manzana. Ella se da cuenta que esta perdido y le dice que pida ayuda. El se vuelve silencioso pues lo toma, erróneamente, como que ella piensa que él no es capaz ni de encontrar el lugar a donde se dirigen, sintiéndose cuestionado y rechazado.

Ella solo le esta diciendo “como te amo, te ofrezco esta ayuda”. Imagínense como se sentirán ellos cuando los consejos van dirigidos hacia cuestiones de mayor envergadura.

El se siente ofendido, cuestionado, rechazado. Ella, al obtener una respuesta negativa de su pareja, siente que a él no le importa, que sus necesidades no son respetadas. Como resultado, siente, en forma comprensible, que no es apoyada, deja de confiar en él y al final, termina alejándose de su pareja.

¿Vas entendiendo la psicología de pareja? ¿Quieres conocer a tu pareja? Sigamos.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.